Max Verstappen ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudí, una pole position inesperada para Red Bull en un fin de semana hasta ahora dominado por McLaren. Oscar Piastri ha sido segundo mientras que su compañero de equipo y líder del mundial Lando Norris ha sufrido un accidente en Q3 de manera que saldrá décimo.
Tras los Libres 3, McLaren parecía ser una vez más la rival a batir, con Norris marcando el mejor registro por delante de Piastri, ambos en su propio mundo por delante de George Russell o Verstappen. Más atrás, los Ferrari sufrían algo más, en particular Lewis Hamilton quejándose de falta de agarre. McLaren tenía más motivo de celebración tras su victoria en F1 Academy gracias a Ella Loyd, uno de los talentos más interesantes dentro de la categoría femenina.
En Q1 Norris y Piastri hicieron lo suyo con 1:28 bajos, aunque Verstappen estaba a una décima de ellos y luego mejoraría sus marcas. Tras una 'parada' en pista debido a una bolsa de basura que cayó en la recta de meta, los caídos fueron Lance Stroll, Jack Doohan, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto. La Q2 no tuvo incidentes aparte de un encontronazo entre varios pilotos al salir de boxes.
Para la Q2 caían Isack Hadjar, Liam Lawson, Alex Albon, Fernando Alonso y Ollie Bearman. Por un lado parecía que Lawson pasaría sacando de Q3 o bien a Hamilton o bien a Yuki Tsunoda, con quien se cambió asiento hace apenas unas semanas, pero tanto Hamilton como Tsunoda lograron pasar a Q3. De esta manera, pasaban ambos McLaren, Red Bull, Mercedes, Ferrari, Pierre Gasly y Carlos Sainz, quien continúa dando pasos al frente con Williams.
Todo parecía indicar que el dominio de McLaren llegaría en Q3, pero justo al marcar Piastri su primera vuelta Norris perdía el control de su McLaren y se iba contra el muro, provocando una bandera roja. Esto parecía abrir las puertas a Piastri para lograr la pole position, pero Verstappen no iba a permitirlo.
Tras avisar en su intento previo, en su vuelta definitiva superó a Piastri por 10 milésimas, logrando la pole position que se le escapó en 2021 contra aquella todopoderosa Mercedes. Precisamente Russell sería tercero por delante de Charles Leclerc, Andrea Kimi Antonelli. Sainz llevaría el Williams hasta el sexto puesto, por delante de Hamilton, Tsunoda, Gasly y Norris.