Dos horas intensas en la carrera de la Michelin Le Mans Cup esta jornada de sábado en el circuit de Barcelona-Catalunya. Una accidentada salida ya desde la primera vuelta ha marcado el ritmo del evento de principio a fin.
Muchas banderas han aparecido en el guión durante los 120 minutos de acción, amarillas, Safety Cars e incluso una roja provocada por el fuerte accidente que ha sufrido la española Marta García, cuando su Porsche ha hecho ‘clipping’ con el que batallaba y la de Dénia se ha ido de frente contra el muro haciendo saltar los neumáticos de las protecciones e incendiando un monoplaza que ha quedado prácticamente destrozado. La piloto del Iron Dames ha sido trasladada vía ambulancia al centro médico donde se le ha realizado un primer ‘checkeo’ antes de ser llevada al hospital más cercano, donde la joven pasará la noche en observación.
El tráfico ha sido un punto diferencial con el que han tenido que jugar y luchar los pilotos, que han tenido que ser pacientes y precisos para terminar la carrera con todas las piezas del coche sanas y salvas.
Desde Revista Safety Car hemos podido hablar en exclusiva con los ganadores de las 3 categorías que han disputado la carrera, la LMP3, la LMP3 Pro/AM y la GT3, que nos han contado sus sensaciones en pista.
Por parte de la categoría LMP1, David Droux y Cédric Oltramare del CLX Motorsport nos comentaban lo siguiente: “La carrera ha ido bien. No ha sido fácil gestionar el balance y sortear los incidentes, pero ha sido muy importante tener un buen coche y haber realizado la estrategia correcta, nos ha hecho ser fuertes en pista y encontrar el ritmo suficiente para llevarnos la victoria”.
En la categoría LMP3 Pro/AM, ha sido Griffin Peebles quien nos ha atendido tras la nota de prensa para comentarnos que las sensaciones han sido buenas. “Mi compañero Steve ha hecho la mayor parte del trabajo llevándome el coche a mi turno en tercera posición y en buen estado tras un gran stint. Cuando me he subido yo al coche he cogido un buen ritmo y he empezado a pasar coches hasta que la bandera roja ha parado la sesión. Eso nos ha beneficiado porque nos ha vuelto a acerca en el Safety Car a los líderes de nuestra clase y con el ritmo que he tenido he podido atacarles para ganar el liderato a falta de 10 minutos del final. Entonces he intentado distanciarme lo máximo que he podido para poder así cruzar la línea de meta el primero”.
En la categoría GT3 la última de las 3 acercarse a la rueda de prensa, hemos podido preguntarles sobre sus sensaciones a Murat Cuhadaroglu y David Fumanelli. “Ha sido realmente difícil gestionar el tráfico y sobretodo dejar pasar a los coches más rápidos que nosotros. Hemos intentado hacerlo en las partes de la pista donde perdemos menos tiempo y tratar de defender para estar lo más delante posible cuando toca sacar los codos. En algunos puntos del stint incluso me llegaron a golpear 3 o 4 veces innecesariamente, pero hemos sido inteligentes y hemos perdido menos tiempo que los demás” nos comentaba David sobre la dificultad de la presencia de tantos coches en pista. “Las sensaciones no eran buenas tras la qualy, no había muchas esperanzas para la carrera, pero sabíamos que podían pasar cosas y debíamos estar atentos para aprovecharnos. Evitar accidentes y aprovechar nuestras oportunidades, tener suerte y usar la experiencia. No hemos realizado errores graves y eso nos ha ayudado a lograr el objetivo. Para la siguiente ronda en Le Castellet deberemos mejorar en la qualy para estar en mejor situación para realizar nuestro trabajo en la carrera”.
Ahora viene un parón de prácticamente un mes hasta el fin de semana del 2 y el 3 de mayo, en el que en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet, se disputará la segunda prueba de la temporada de la Michelin Le Mans Cup.