Tras subirse al FW-35 en los test de jóvenes pilotos en Silverstone durante la temporada pasada, Susie Wolff ha vuelto a ponerse a los mandos de un monoplaza real, ya con la nueva normativa de la era V6 Turbo. La piloto escocesa ha realizado diferentes pruebas aerodinámicas y mecánicas a lo largo de la mañana de hoy, miércoles, logrando un mejor registro de 1:27.280 con las blandas de Pirelli.
“Tuvimos un día muy productivo, con Susie llevando a cabo varios test aerodinámicos y de control de sistemas y completamos nuestro plan esta mañana. El objetivo de la tarde fue darle a Susie tiempo en el coche, lo cual necesita para entender los entresijos del FW-36 y para tener sensaciones de cómo han cambiado el comportamiento del coche las nuevas normativas”, asegura Rod Nelson, jefe de test de Williams, sobre la piloto escocesa.
Por su parte, Susie Wolff se mostraba contenta con su actuación -a pesar de que el mayor ‘torque’ le jugó una mala pasada en su primera vuelta. “Esta ha sido mi primera oportunidad al volante del FW-36 y aprendí mucho sobre cómo pilotar estos nuevos coches, que son muy distintos a los de temporadas anteriores. Con el coche del año pasado, cuanto más apretaras, más rápido ibas; pero ahora tienes que gestionar ciertos elementos mucho más”:
“Este coche tiene, también, mucho más ‘torque’ -velocidad de giro del tren motor-, lo cual necesita de una curva de aprendizaje y me pilló por sorpresa al comienzo de la sesión. En general, ha sido un día productivo para el equipo y trabajamos muy bien juntos para completar rápidamente el plan aerodinámico y mecánico previsto. Pude sumar unos cuantos kilómetros para entender las características del nuevo coche y cómo conseguir sacar el máximo de esta nueva unidad motora”.