Desde Tailandia quieren conseguir traer un Gran Premio a su capital Bangkok. El gobierno tailandés ya manifestó en su día la intención de organizar una carrera de Fórmula 1 en su país. Descartaron el Circuito Internacional de Chang por su lejanía. Su opció pasa por un circuito urbano en la capital, que sería más rentable económicamente.
Con el objetivo de cerrar un acuerdo con Liberty Media, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, se reunió con Stefano Domenicali durante la disputa del Gran Premio de la Emilia Romagna el pasado fin de semana. La propuesta del dirigente del sudeste asiático podría contar con la colaboración de Red Bull, país originario de la bebida energética.
Los planes del gobierno de Bangkok pasan por organizar la cita a partir de 2027 o 2028. "En línea con la intención del Gobierno tailandés de llevar la Fórmula 1 a Tailandia en un futuro próximo, he visitado el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y he mantenido una conversación con ejecutivos del Formula One Gruop (FOM). Eso coincide con nuestra política de situar a Tailandia en el radar mundial de los eventos y actividades internacionales", escribió Srettha Thavisin al respecto.
La candidatura asiática parece entrar en los planes de Liberty Media de expansión de la categoría, aunque debe pelear con otras propuestas como la de la ciudad de Chicago. Todos estos nuevos circuitos, en su mayoría urbanos, parece que desplazarán o eliminarán del calendario algunas citas clásicas del campeonato como Spa, Imola, Hungría o Mónaco. Para solventar este problema, Domenicali ya ha contemplado la posibilidad de establecer un sistema de rotación entre distintos trazados europeos para dar cabida a nuevas carreras fuera del viejo continente.