ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Todo lo que debes sobre el GP de Gran Bretaña de este fin de semana

La F1 vivirá la primera carrera sprint de su historia, algo que revolucionará todo el fin de semana

14/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 770

La Formula 1 está en constante evolución y desarrollo de su certamen por el bien del espectáculo y de la competitividad entre las diferentes escuderías. Una de las medidas que se han implementado en esta temporada han sido las carreras sprint, algo que sucederá por primera vez este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone como meca de la Formula 1, será el primer de los tres grandes premios que tendrán carreras sprint esta temporada. Este nuevo formato de fin de semana afecta a todos los niveles el fin de semana de los equipos. 

El nuevo formato traerá nuevos cambios, y el primero es el de los horarios
La primera sesión de libres del viernes pasa de las 11:30 horas. a las 15:30 de la tarde. La clasificación de todos los grandes premios, es decir, la clásica de Q1, Q2 y Q3, será ese mismo viernes a las 19:00 horas y marcará el orden de salida de la carrera sprint. La carrera sprint, se correrá el sábado a las 17:30h y constará de 17 vueltas. 

Otro cambio es la mentalidad de los equipos sobre como enfocar el fin de semana. Como la clasificación será el viernes por la tarde, la primera sesión de libres se utilizará para configurar el monoplaza de cara a una vuelta para la clasificación, mientras que la FP2 del sábado se enfocará en las tandas largas de cara a la carrera del domingo. Otro gran cambio que habrá será la eliminación de la norma que obliga a montar los neumáticos de Q2 para el inicio de carrera. El equipo que más beneficio obtendrá será Ferrari, quién no tendrá que pensar en la degradación de cara a la clasificación. 

La gran novedad del fin de semana es la carrera sprint, que se disputará el sábado a las 17:30h y que constará de 17 vueltas donde los pilotos no serán obligados a pasar por boxes y su única mentalidad será la de competir por posición en pista. Lo normal sería que todos los pilotos salieran con el neumático más blando y así que rueden a un ritmo alto donde se permita ver adelantamientos y acciones destacadas durante la carrera sprint. Los únicos pilotos que puntuarán serán los 3 primeros, que obtendrán 3, 2 y 1 punto respectivamente. El ganador de la carrera obtendrá la pole position de la carrera del domingo. 

La carrera del domingo será una de las más frenéticas y variadas en cuanto a estrategias de los últimos años
, ya que clasificar con neumático medio ya no dará ventaja a los pilotos de la parte de arriba de la parrilla. Todos los pilotos tendrán libre elección de neumáticos a principio de carrera, así que los equipos tienen un duro trabajo por delante para elaborar diferentes estrategias dependiendo de las que planteen sus rivales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP