Carlos Sainz y Daniil Kvyat han presentado en el día de hoy, 26 de febrero, el último de los monoplazas de esta temporada 2017 de Fórmula 1. El Toro Rosso STR12 se ha dado a conocer al mundo en el pit lane del circuito de Montmeló, ante gran cantidad de periodistas que no se han querido perder el evento.
Los de Faenza buscarán este año dar un salto de calidad después de tres temporadas consecutivas siendo el séptimo mejor coche de la parrilla. Este año volverán a utilizar un motor Renault, como ya lo hicieron en los años 2014 y 2015. En este último año, Max Verstappen logró dos cuartas posiciones, que son los dos mejores resultados del equipo desde la victoria conseguida por Sébastian Vettel en 2008.
El nuevo STR12 cuenta con grandes cambios con respecto a su predecesor. Para empezar, Toro Rosso ha decidido cambiar totalmente la decoración. La base es totalmente azul metalizado con detalles en rojo. Los logos de Red Bull del morro, la cubierta motor que se extiende hasta la aleta de tiburón y los pontones lucen ahora en color plata.
Como es habitual en los últimos años, los de Faenza han optado por suspensión push-rod delante y pull-rod detrás. Los brazos y enganches de la suspensión son similares a los de Mercedes igual que el morro mientras que el alerón trasero tiene muy marcadas las 's' de los laterales. La nueva decoración ha causado furor en las redes sociales donde la gente ha elogiado el cambio de imagen del equipo.
Toro Rosso ha compartido a través de su canal oficial de YouTube un vídeo con fragmentos del Filming Day que realizaron en Misano