Malas noticias para los de Faenza. Llegan los primeros problemas para su STR12, sin ni siquiera haberlo presentado aún, que se encontraba realizando su “filming day”, tras confirmarlo en sus redes sociales.
Se desconocía que hubiera pasado algo durante el día de ayer. De hecho, el propio equipo anunció por Twitter que se había completado el “filming day” correctamente. Sin embargo, hace apenas unos instantes el periodista Albert Fabrega adelantaba en su cuenta de Twitter (@AlbertFabrega) que dicho test tuvo que terminarse antes de tiempo.
Los “filming day” otorgan a los equipos un total de 100 kilómetros para grabar y promocionar lo que deseen, pudiéndose aprovechar también para probar ciertas cosas. En el caso de Toro Rosso ha servido para hacer saltar todas las alarmas, puesto debido a un problema con el ERS solo pudieron completar 25 kilómetros. Una cuarta parte del total.
No es un inicio prometedor para Toro Rosso y, en especial, para Renault, ya que este hecho no habla muy bien del rendimiento de su motor para este año. Sin saber aún lo competitivo que será, se puede empezar a temer un problema grave: la falta de fiabilidad.
La presentación del STR12 se llevará a cabo el 26 de febrero en Barcelona y todo apunta a que la mayoría de las incógnitas que se planteen en dicho evento serán en torno a los inoportunos problemas previamente mencionados.