Lo importante no es el comienzo, es el final. Después de la primera vuelta de la carrera de España, Hamilton estaba al final del pelotón tras su incidente con Kevin Magnussen en la curva 4. La sesión pintaba complicada para el heptacampeón, pero su ritmo competitivo sumado a una estrategia óptima dio como resultado que Hamilton estuviera a punto de finalizar cuarto. Sin embargo, un problema de sobrecalentamiento en el W13 provocó que Sainz le adelantara y acabara quinto finalmente.
Por otro lado, Russell había tenido una actuación excepcional, estuvo luchando contra los dos pilotos de Red Bull desde la vuelta 9 y, como Verstappen y Pérez fueron superiores, el joven subió al tercer escalón del podio. Lo que parecía perdido, al final tuvo un buen final para la escudería de Brackley.
De cara al próximo fin de semana de competición, Wolff reconoce que las características del circuito de Mónaco no potencia las fortalezas de su monoplaza, por lo que habrá que aprovechar las oportunidades que surjan.
"Es una pista única, increíblemente exigente y que requiere un nivel de concentración elevado en cada vuelta. Mónaco no siempre ha sido nuestra mejor pista, las curvas de baja velocidad no han sido nuestro punto fuerte esta temporada, como ya vimos en Barcelona. Pero hemos visto este año que cualquier cosa puede suceder y buscaremos maximizar las oportunidades", concluye el director ejecutivo de Mercedes en la previa publicada en la página del equipo.