Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 está dando mucho de sí, entre ello, nos encontramos ante que el director de Mercedes, Toto Wolff, prefiere no comentar sobre los problemas que Mattia Binotto esta haciendo públicos desde Ferrari sobre el bajo rendimiento de su propio monoplaza.
Wolff prefiere no comentar al respecto, pero es consciente de que Ferrari es el principal rival de Mercedes, aunque en la sesión de clasificación del día de ayer los monoplaza de marca de la estrella rodaron un segundo más rápido que los de la Scuderia.
Wolff, ha declarado ante The-Race, que, “no quiero hacer comentarios al respecto, porque pienso que ya se han dicho suficientes cosas. No quiero hablar de Ferrari. Se trata más bien de como se están gestionando las cosas, por lo que es preferible no volver a entrar en ese tema. Este sábado no han mostrado un gran rendimiento, pero queremos que sean competitivos y que compitan con nosotros y que sigan las mismas normas. Nada me haría tan feliz como que hubiera tres o cuatro equipos competitivos que nos pusieran en situaciones apuradas”.
Pero a Wolff, no le agrada que su homólogo Mattia Binotto rebaje sus objetivos sobre el rendimiento del sistema aerodinámico del monoplaza.
“No las han rebajado ellos (Ferrari), si no que es Mattia quien lo ha hecho. Y ya no puedo escuchar más sobre ello. Me gustaría animar a toda la gente de Ferrari, por que es una empresa fantástica con gente fantástica, pero no tengo ningún motivo para animar a Mattia” ha añadido Wolff ante una pregunta que decía que como ayudaría a Binotto a visualizar de forma positiva la situación por la que está pasando su equipo.
El Ferrari SF1000 actualmente es de los monoplazas más lentos en el circuito en cuanto a velocidad punta se refiere, el coche sufre de mucho lag en recta, según comentó Binotto días antes de comenzar en GP de Austria.
Mattia explicó que el monoplaza ofrece una alta resistencia aerodinámica en línea recta, ya que sus intentos de mejorar la carga aerodinámica no habían sido satisfactorios.
Aunque también cabe destacar que el motor del SF1000 de esta temporada 2020 puede ser un paso atrás con respecto al de la temporada pasada a causa de los cambios realizados tras su acuerdo con la FIA y esto fue algo que Ferrari ayer demostró en pista siendo más lentos que en la pasada temporada.