Hace más de quince años desde la última vez que un Toyota pisó un circuito de Fórmula 1. Fué en 2009 y debido a la crisis económica que los japoneses abandonaron el Gran Circo al que habían llegado en 2002. En sus ocho temporadas en la categoría, los nipones a penas lograron un puñado de podios y varias poles, muy alejados de la monstruosa inversión económica que realizaron.
Ahora Toyota se estaría replanteando su regreso a la categoría reina aunque de una forma diferente. Informan Racing News 365 y Formula.hu que el fabricante estaría en conversaciones con el equipo Haas F1 Team en un acuerdo de patrocinio similar al que vimos entre Alfa Romeo y Sauber entre 2018 y 2023.
Dentro de este acuerdo comercial, que podría ser efectivo en 2026 o incluso en 2025, cabe la posibilidad de que Toyota ayude a Dallara, suministrador de Haas desde 2016, en el diseño y fabricación de piezas para los monoplazas. Esta posibilidad no supone la entrada de los japoneses como constructor o como suministrador de motores, algo por ahora totalmente descartado.