La Fórmula 1 tiene un posible destino para los próximos años, pues ha recibido una propuesta de circuito urbano en las calles de Copenhague, capital de Dinamarca. El CEO de Liberty Media, Chase Carey, ha sido uno de los que ha apoyado la idea. El consorcio danés ha revelado ya un posible itinerario que pasaría por las calles de la capital, cruzando tanto por la zona centro como por las inmediaciones del parlamento del país en un recorrido de unos 4,5 kilómetros.
Dinamarca nunca ha estado como país en el calendario de la Fórmula 1 aunque sí que han estado otros países escandinavos como Suecia, con sede en el mítico trazado de Anderstorp. La idea ha sido propulsada por el magnate de los negocios Lars Seier Christensen (antiguo patrocinador de Romain Grosjean) y el ex primer ministro del país Helge Sander, según cuenta el medio ESPN F1. Hay que recordar además que Dinamarca tiene además a un piloto en la parrilla, Kevin Magnussen.
“Estamos emocionados ante la oportunidad de explorar la posibilidad de hacer una carrera aquí. Copenhague representa el tiempo de localidad que creemos que puede dar lugar a una gran plataforma. Escandinavia ha sido una parte importante de nuestro deporte y el hecho de tener pilotos locales siempre es un plus”, aseguró Carey.