Ser el mejor de la zona media en la carrera de Baréin había sido el mejor inicio de año posible para Bottas. Esa octava plaza fue lo máximo posible, ya que Alfa Romeo no está a la altura para rivalizar contra Red Bull, Aston Martin, Ferrari y Mercedes. En cambio, esta tendencia positiva no continuó en Yeda, pobre resultado en la clasificación y sin opciones de puntuar en la sesión final.
A pesar de este bache, el finlandés sabe que posee un coche capaz de estar en la batalla por los puntos y ese será el objetivo para la tercera cita del calendario. El circuito australiano es uno que se le da bastante bien y fue allí donde logró un buen resultado en su primer año con Alfa Romeo (8º).
"Estoy ansioso por sumar un buen resultado para el equipo en una pista que me gusta. Confío firmemente en que nuestro coche tiene el potencial para hacerlo bien y así dejar atrás el duro fin de semana en Arabia Saudí. Hemos visto lo ajustado que está todo en esta temporada, pero si tenemos una actuación sólida desde el principio, podremos volver a los puntos", declaraciones del finlandés en la previa de Alfa Romeo.