En el pasado fin de semana en España, el piloto finlandés había demostrado una vez más que es un rival a tener en cuenta dentro de la zona media, séptimo en la clasificación y sexto en el día de la carrera. Sus grandes resultados no son por un golpe de suerte, sino porque su competitividad es real al volante del Alfa Romeo. Gracias a sus 38 puntos, Valtteri es el responsable de que su equipo aspire al cuarto puesto en constructores.
Después de su actuación en la Península Ibérica, el '77' tiene una mentalidad fuerte, sabe que puede luchar contra cualquiera y con ese enfoque afronta el Gran Premio de Mónaco. La clasificación tiene una importancia mayor a cualquier otro circuito debido a la dificultad para escalar posiciones, por lo que irá a por todas para conseguir un buena posición en la parrilla.
"Mónaco siempre es un fin de semana interesante. Tengo curiosidad por ver cómo será la competición con la nueva generación de coches, este ha sido un lugar difícil tradicionalmente, podría ser espectacular este año. Hemos estado luchando contra los chicos de cabeza en dos carreras consecutivas, no veo ningún motivo por el que no lo podamos hacer de nuevo. Sin duda, la mayoría del fin de semana depende en tener un viernes limpio y un buen sábado. Si estamos arriba en la parrilla, podemos llevar un resultado especial a casa", finaliza el finlandés en la previa de Alfa Romeo.