Desde que ha comenzado la temporada, la alianza Bottas-Alfa Romeo es una de las más fuertes de la zona media. En Miami, el finlandés había rendido a un gran nivel y estuvo a punto de lograr su primer fin de semana perfecto con su nuevo equipo. En la sesión de clasificación, fue el mejor del resto y estuvo cerca de repetirlo en el día de la carrera, pero no fue posible.
Durante la última sesión del Gran Premio, Valtteri había mantenido su quinta plaza intacta hasta que tuvo que entrar en boxes. A partir de ese momento, George Russell, quien no había parado, estuvo por delante, pero era cuestión de tiempo de que el Alfa Romeo recuperara su posición de parrilla. Cuando todo volvió a su cauce, el finlandés perdió el quinto puesto por un error propio en los últimos compases, provocando que ambos Mercedes le adelantaran.
"Estoy contento con nuestra actuación, fue una gran carrera, pero nos penalizó el momento del coche de seguridad. Estuve controlando la diferencia con Lewis y la quinta posición hubiera sido posible. Una vez se neutralizó la carrera, la distancia desapareció y George estaba con neumáticos más frescos, así que mantener este puesto fue más difícil. Intenté frenar tarde para defenderme, superé el punto de frenada y golpeé el muro. Aun así, llevamos buenos puntos a casa, lo que es súper importante para el campeonato y demostramos que podemos luchar a la par contra cualquiera de la zona media", finaliza el '77' en el comunicado de Alfa Romeo Racing.