Después de media década en Mercedes y sin opciones de luchar por el título contra Lewis Hamilton, 2022 será una nueva oportunidad en Fórmula 1. En Alfa Romeo, Valtteri tendrá un rol totalmente diferente al que estuvo acostumbrado en la escudería alemana, ya no tendrá el papel de segundo, sino que será el líder de un proyecto nuevo y también será un soplo de aire fresco más que necesario.
Antes de conocerse que aterrizaría en el equipo italiano, el finlandés tenía dudas sobre si estaba a la altura de continuar en la categoría, pero nunca se le pasó por la cabeza abandonarla por todo lo que siente. La motivación y la moral perdida ahora la recupera y el cambio de normativa puede ser una oportunidad de oro para que su nuevo equipo dé un paso adelante y así demuestre todo su potencial en un coche distinto.
"También me he cuestionado, ¿quiero hacer esto o debería probar otra cosa? Nunca consideré seriamente en marcharme de la Fórmula 1 porque, en lo más profundo de mí, aún amo la F1 y la competición. Algo nuevo y un proyecto a largo plazo es la motivación para mí, intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda y se recompense si lo hacemos bien", ha afirmado el finlandés en GP Fans.