El equipo del ‘’cavallino rampante’' se encuentra en la segunda posición del campeonato de constructores por equipos a 36 puntos del primer clasificado, el equipo McLaren i superando al tercero en discordia en esta lucha, el equipo Red Bull, que se encuentra en la tercera posición a 13 puntos de los italianos.
Los de Maranello están enfocados en llevarse el título por equipos, saben qué hace demasiado tiempo que una escudería tan laureada y histórica como la suya no puede permitirse estar tantos años sin llevarse el trofeo, y para ello han ideado una forma de enfocar el último tramo del año de forma que sea posible conseguir este objetivo.
Como Fred Vasseur, director jefe de Ferrari, ha declarado a los medios, el plan se basa en no cometer los errores que se vienen haciendo en las partes anteriores de la temporada, ya que este considera que son lo que más merma al equipo y lo único que puede imposibilitar la consecución del título. El francés sabe que sus opciones para hacerse con la corona pasan por no fallar y dejar que fallen los otros, aplicar presión y no notarla ellos.
“Pero lo más importante es evitar competir con “¿y si?, porque todo el mundo puede ganar carreras, pero tenemos que centrarnos en lo que estamos haciendo para intentar mejorar”, ha dicho el jefe Ferrari en declaraciones a la prensa.