ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen: "En recta es como si pilotaras en otra categoría"

El piloto de Red Bull asegura que los Red Bull en recta es como si fueran parte de la F2 y no de la F1. El neerlandés se retiró en Silverstone por, además, sufrir problemas con sus neumáticos.

10/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 6028

Twitter (@SaraFalconSCR)
 

Max Verstappen ha declarado que en “las rectas es como si –los de Red Bull- pilotaran en una categoría diferente” después de ser más lento que sus rivales en esta parte del trazado y tener, además, ciertos problemas de neumáticos. El piloto neerlandés se retiró, prácticamente en el último momento, del GP de Gran Bretaña de F1 por un problema con el brake-by-wire, tras, eso sí, su lucha cara a cara con Kimi Raikkonen.

"Tuve que gestionar los neumáticos durante toda la carrera, pero fuimos superlentos en las rectas, lo cual fue un drama enorme", dijo Verstappen en la televisión holandesa. "Intenté hacer una parada. Al final, tuve suerte de que hubiese dos Safety Car, porque no iba a funcionar. Después del primero, completé un bonito adelantamiento sobre Kimi, pero es increíblemente frustrante lo mucho que perdemos en rectas. Es sangrante", recalcó.

En este sentido, la frustración de Max es algo que él mismo ni escondió: "Fue trágico. En las rectas es como si pilotaras en una categoría diferente –como F2-“. Asimismo, se vió envuelto en problemas con el clipping: "Somos extremadamente lentos y, además, experimentamos algo de clipping. Por lo que eso nos detuvo en cuanto a energía. Tratamos de ajustarlo, pero no pudimos", dijo. "Después de frenar en la curva 16, perdí todo el pedal del freno. Luego las ruedas traseras de bloquearon y trompeé". "Traté de seguir de nuevo, pero me quedé enganchado en primera marcha", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP