ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen se pasea en el GP de Austria

El neerlandés se ha llevado una plácida victoria en una carrera en la que Hamilton ha sufrido y ha terminado cuarto. Bottas y Norris han completado el podio. Sainz 5º y Alonso, 10º

04/07/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 713

Segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring y segunda victoria para Max Verstappen. El neerlandés dominó a placer el GP de Estiria y en el GP de Austria su dominio ha sido incluso mayor. Verstappen ha conseguido un fin de semana perfecto, partiendo desde la ‘pole’, dominando todas las vueltas de la carrera y logrando la vuelta rápida. Todo esto con el respaldo de la fiel afición naranja que le ha acompañado en el trazado austríaco. 

 

Además, la ventaja en la clasificación general del piloto de Red Bull sobre Lewis Hamilton se ha ampliado a 32 puntos después de que el británico haya terminado cuarto tras sufrir mucho durante la carrera. Su compañero Valtteri Bottas ha sido segundo, por delante de un Lando Norris impresionante que ha subido al tercer cajón del podio. El de McLaren podría haber acabado segundo, pero una polémica sanción de 5 segundos por una lucha con Checo Pérez en la primera vuelta le ha hecho perder posición con el finlandés.

 

Carlos Sainz ha vuelto a firmar una remontada estelar para terminar quinto. El madrileño ha montado los neumáticos duros en el inicio y eso le ha perjudicado en la salida, donde ha perdido tres plazas. Pero el de Ferrari tenía una buena estrategia y ha alargado su parada hasta la vuelta 49, montando los neumáticos medios a final de carrera que le han permitido ganar numerosas plazas.

 

Sexto ha finalizado Checo Pérez, que ha cruzado la línea de meta quinto, pero ha recibido dos sanciones de 5 segundos por dos incidentes prácticamente consecutivos con Charles Leclerc. Por detrás ha terminado Daniel Ricciardo, que ha realizado una gran salida y ha peleado toda la carrera con Pérez y Leclerc, que ha sido octavo. Noveno ha acabado un Pierre Gasly que partía quinto pero que ha tenido que parar dos veces tras empezar con los blandos.

 

En la última posición de puntos se ha colado Fernando Alonso. El piloto asturiano ha tenido que remontar tras salir decimocuarto y a falta de tres vueltas ha adelantado a George Russell, arrebatando al británico la opción de sumar puntos por primera vez con el equipo Williams.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP