ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel aguanta a los Mercedes y consigue su segunda victoria consecutiva

Alonso ha logrado remontar hasta la séptima posición y Sainz ha sido 11º

08/04/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 1238

Acaba de ondearse la bandera a cuadros en el circuito de Bahréin tras una carrera mucho más movida de lo esperado. Sebastian Vettel ha logrado hacerse con otra victoria más esta temporada en su GP número 200. El alemán ha conseguido mantener atrás a los dos Mercedes en un juego estratégico con el que se ha visto muy perjudicado por la elección del juego de neumáticos haciendo que sus rivales le recortasen la distancia vuelta a vuelta en el tramo final de carrera.

La carrera del día de hoy ha estado muy marcada por la estrategia y encontramos muchos ganadores, no sólo a Vettel. En muchos momentos de la carrera el virtual ganador era Valteri Bottas que, teniendo en cuenta que Vettel tenía que volver a parar, él sería quién quedaría por delante y se llevaría la victoria. Finalmente Ferrari ha tomado la decisión de intentar aguantar hasta el final con el riesgo de que en las últimas vueltas fuese atacado muy fuerte por unos Mercedes con neumáticos muy nuevos.

El inicio de carrera ha sido muy vibrante. Pilotos que salían bastante atrás como Alonso o Stroll han recuperado hasta cinco posiciones en la primera vuelta. En la vuelta número dos, se ha producido la tragedia en el equipo Red Bull, por un lado Verstappen se ha visto obligado a abandonar por el toque que ha tenido con Hamilton. Por otro lado, Ricciardo también ha abandonado la carrera por un problema eléctrico que ha parado por completo el coche del australiano.

En contraposición al gran desastre del equipo Red Bull, encontramos su equipo filial, Toro Rosso que con el motor Honda, han logrado finalizar la carrera en una gran y muy meritoria cuarta posición, justo por detrás de Hamilton. Y es que Pierre Gasly ha logrado mejorar la mejor posición histórica de un coche con un motor Honda desde su regreso a la Fórmula 1 con McLaren. Sin duda alguna, al igual que en la primera carrera fueron la gran decepción del fin de semana, en Bahréin han sido la revelación.

El papel de los pilotos españoles ha tenido dos caras muy distintas. Estaba claro que McLaren iba a tener un muy buen ritmo de carrera y es por eso que hoy, Fernando Alonso ha conseguido resarcirse de su mala clasificación y se ha llevado un buen botín de puntos acabando en séptima posición. El otro lado de la moneda, ha sido para Carlos Sainz que en ningún momento del fin de semana ha logrado encontrarse cómodo en su Renault, ha acabado la carrera fuera de los puntos muy afectado por el tráfico y por el consumo de combustible y neumáticos.

En siete días los coches volverán a rodar sobre el trazado del circuito de China y ahora mismo, tras los dos primeros Grandes Premios, el líder del mundial es Sebastian Vettel con un total de 50 puntos, seguido de Hamilton y de Bottas. Hay que recordar que la última vez que alguien ganó las dos primeras carreras del mundial fue Michael Schumacher en 2004 también con Ferrari, logró hacerse con el título a final de temporada. Fernando Alonso, después de esta carrera se encuentra en cuarta posición justo por detrás de los dos Mercedes y Vettel, y por delante de Kimi Raikkonen. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP