Como el tetracampeón del mundo había caído en la primera ronda de la clasificación en Canadá, aspirar a los puntos era una tarea complicada. A pesar de comenzar desde el decimosexto lugar, fue escalando dentro del pelotón hasta la duodécima plaza. Sin embargo, todo ese esfuerzo no se recompensó en forma de puntos.
De cara a la carrera de Silverstone, la suerte no ha estado del lado de Vettel en suelo británico, ya que principalmente ha tenido grandes actuaciones durante su época en Red Bull, donde ha sumado dos poles, tres podios y una victoria. No nos podemos olvidar de su triunfo con Ferrari en 2018 y su podio en 2015, pero en el resto de ocasiones ha estado fuera de posición, fue penalizado o la fiabilidad no le acompañó.
"La combinación de curvas [de esta pista] nos debería dar más conocimientos en cuanto a las características claves de estos coches de 2022 y también debería ayudarnos a mejorar y entender más el AMR22. El fin de semana de Silverstone siempre es muy intenso, pero espero que podamos tener diversión y sumar buenos puntos delante del público local", finaliza el alemán en la previa de Aston Martin F1.