Formula Regional European Championship by Alpine

Max Verstappen completa la primera jornada en Arabia Saudí siendo el más rápido; Fernando Alonso, 2º

El piloto neerlandés ha brillado una vez más, en esta ocasión bajo las luces artificiales

17/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 6837

El sol había desaparecido por el horizonte para dar paso a la noche en el circuito de Yeda. Al igual que pasaba en Baréin, los segundos libres eran la única sesión realmente importante para los equipos porque pudieron rodar y hacer pruebas con una temperatura similar a lo que se encontrarán tanto en clasificación como en carrera. 

Durante los primeros 20 minutos, el neumático medio había sido el favorito en la mayoría de coches, mientras que solo unos pocos completaron vueltas con los duros. En esta tanda, Max Verstappen había estado varios pasos por delante del resto de rivales, pero no se podía sacar grandes conclusiones en términos de posiciones porque vimos a los equipos de cabeza situados detrás y los de la zona media estaban más arriba de lo normal. 

Después de un breve periodo sin actividad en pista, todos montaron los neumáticos blandos para comenzar las simulaciones de clasificación. Una vez más, Verstappen fue el más rápido, pero la ventaja ha sido inferior respecto al periodo anterior y a lo visto en los libres 1, aunque siempre da un golpe contundente sobre la mesa cuando más importa. Con estas gomas, Hamilton y los Ferrari estuvieron bastante abajo en la tabla, a casi un segundo del líder. Todavía hay muchas preguntas por resolver y muchas incógnitas en el aire, pero mañana se desvelará la realidad de cada uno en la lucha por los puestos de la parrilla.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Marc Márquez: "Montmeló sería el último circuito al que iría… si no fuera el de casa"

CRóNICA
 
CRóNICA

Hamilton marca la referencia en la FP2 de Bakú con Ferrari

 

La FIA homenajea las 100 carreras del WEC con un Porsche muy especial

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton confiesa: ''Vettel es un gran apoyo, pero con Alonso apenas habla''

PREVIO
 
PREVIO

Grosjean volverá a conducir un F1 mañana viernes cinco años después del grave accidente

 

Fallece Enzo Osella, uno de los últimos garajistas clásicos de la F1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP