La escudería de Alzira había tenido un inicio de 2022 realmente positivo gracias a que Ralph Boschung terminó en el top 5 en las tres sesiones importantes en Baréin, acabó cuarto en la clasificación de Arabia Saudí (aunque en las carreras no tuvo la fortuna de su lado), mientras que en Imola había subido al podio. El año había empezado de la mejor manera posible, pero la lesión de cuello del piloto suizo hizo que no pudiera competir en numerosas carreras y la posición en ambos campeonatos (pilotos y constructores) fue cayendo rápidamente.
El soplo de aire fresco llegó en Austria, cuando Campos Racing confió en Roberto Merhi para sustituir a Boschung hasta que estuviera totalmente recuperado. El español se estrenó por todo lo alto, con un podio (3º lugar) en la carrera principal, pero podía haber sido un resultado mejor si no hubiera sido por la manera que los comisarios tuvieron en cuenta las penalizaciones en esa sesión. Cuando Ralph volvió a las pistas, su primera actuación fue el podio en la sprint de Bélgica, demostrando que Campos tiene una punta de lanza poderosa en pista. Cuando todo está alineado, el equipo es capaz de luchar por las posiciones de cabeza de manera consistente, por lo que ese es el enfoque de cara a 2023.
"Por un lado, es muy difícil ver al equipo en esa posición (últimos en el campeonato en F2 2022), incluso más cuando sabes que no nos lo merecíamos. Muchas cosas sucedieron durante la temporada que estuvieron fuera de nuestro control. Pero, por otro lado, no estoy muy preocupado por ello porque cuando nuestros pilotos estuvieron al 100%, vimos nuestro potencial y obtuvimos podios. Ahora necesitamos continuar con el siguiente año y olvidar este (2022), que ha sido una pesadilla".
"Aprendimos que todo puede salir perfecto, pero, de un día para otro, puede cambiar completamente. Estuvimos seguros de tener una buena temporada. Cuando terminamos Imola, Ralph estaba sexto en el campeonato, y de repente un problema en el cuello hizo que cambiara todo. Al final, necesitamos aprender que necesitamos vivir día a día, estar contentos con lo que estamos haciendo, pero nunca confiar en que todo está hecho. Cualquier cosa puede pasar y necesitamos estar preparados", concluye el máximo responsable del equipo español en una entrevista publicada en la página oficial de la F2.