ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Bruno Michel, CEO de F2, impresionado con el buen trabajo de Ayumu Iwasa en el GP de Francia

El máximo responsable de la categoría se sacó el sombrero con el piloto de DAMS, que estuvo espléndido en las sesiones importantes

27/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Damsracing | Leído: 440

El joven japonés ha sido uno de los pilotos más competitivos del pasado Gran Premio de Francia. Con su segunda posición en los entrenamientos, había demostrado que estaba cómodo al volante de su máquina y era capaz de extraer el potencial de la misma.

Esta competitividad no desapareció en la clasificación ni mucho menos, sino que fue a más. Debido al tráfico al final de esta sesión, Ayumu no contó con una vuelta rápida extra, como sí la tuvo Logan Sargeant, quien fue el encargado de arrebatarle la pole en el último instante. Con la parrilla invertida para la sprint, Iwasa remontó desde el noveno puesto hasta el sexto, sumando sus primeros puntos del fin de semana.

Aunque el punto álgido para él llegó en la carrera principal. Al haber derrotado a Jack Doohan en las primeras curvas, se puso en cabeza y, a partir de ese momento, abrió un hueco enorme sobre sus perseguidores y se alzó con su primera victoria en F2 gracias a un dominio asombroso.

"Iwasa ha demostrado tener un ritmo fuerte desde el comienzo de la temporada, logrando la primera fila en la carrera principal de Imola y asegurándose el podio en las carreras al sprint de Barcelona y Silverstone. En Le Castellet, el júnior de Red Bull ha perdido la pole position por seis milésimas. Cuando el equipo se lo comunicó por la radio, no se lo podía creeer y estaba bastante frustrado".

"Ha tenido una actuación sólida y controló la carrera [principal] para llevarse su primera victoria en F2, cruzando la meta 8,6 segundos por delante de Théo Pourchaire, el segundo clasificado. En general, Iwasa sumó 28 puntos en Francia, su mejor resultado hasta la fecha, y escaló al noveno puesto en el campeonato. Veremos si puede mantener este momento en Budapest, una pista donde logró la victoria el año pasado en F3", concluye el director de la categoría en su columna habitual post Gran Premio en la página de la F2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP