ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Callum Ilott vence en Silverstone y se coloca al frente de la F2

Yuki Tsunoda se impuso en la carrera sprint tras un toque entre los Prema a tres vueltas del final. Jack Aitken dio a Campos Racing dos terceros puestos

10/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: MB Partners/Prema Racing | Leído: 742

La F2 vivió un cambio de líder este fin de semana en Silverstone. Callum Ilott aprovechó el complicado fin de semana de Robert Shwartzman para colocarse líder del campeonato al llegar al ecuador.

 

El británico de UNI-Virtuosi comenzó el fin de semana adjudicándose la pole sobre Christian Lundgaard y Jack Aitken. En la salida, Ilott mantuvo sin demasiados problemas su pole y comandó las primeras vueltas por delante de Ticktum (que saltó al segundo desde el cuarto lugar), Lundgaard y Aitken. Desafortunadamente el segundo puesto no le duraba mucho a Ticktum ya que en la tercera vuelta cometió un error en Chapel.

 

En la séptima vuelta comenzó el turno de paradas para los pilotos que habían montado el blando. Esto dividió la carrera se dividió entre los que montaron el duro en su primer stint y que buscaban alargar al máximo la vida de su goma y los que tenían que cuidar el duro de forma más eficiente para llegar a las últimas vueltas con goma.

 

Las paradas dejaron en cabeza a Mick Schumacher, que rodaba quinto, seguido por Nikita Mazepin y Robert Shwartzman. El germano paró en la vuelta 19 de 29, mientras que los rusos optaron por estirar al máximo su parada.

Una vez todos hicieron su obligatorio paso por boxes, Ilott retomó la cabeza de la carrera y fue el primero en cruzar la bandera a cuadros. El británico cimentó parte de su triunfo en el buen ritmo con el duro en las primeras vueltas tras su parada.

 

La segunda plaza era para Lundgaard, pese a una pequeña salida de pista, y el tercer lugar para un Aitken que se subió por primera vez al podio tras un inicio de año muy discreto.

Mazepin ha firmado la cuarta posición después de adelantar a Louis Delétraz en Stowe. Yuki Tsunoda era sexto y la zona de puntos la cerraron Schumacher (que acabó con las gomas en las lonas), Shwartzman (que obtuvo la pole para la carrera del domingo), Guanyu Zhou y Felipe Drugovich.

robert_shwarztman_f2_silverstone

El domingo los Prema volvieron a copar la primera línea de parrilla, con Tsunoda y Delétraz en la segunda y Mazepin y Aitken en la tercera. En la salida el dúo de Prema se mantuvo al frente de la carrera, aunque con Schumacher atacando sin éxito a su compañero en Becketts.

Sin embargo el teutón cometió un error en Brooklands durante la vuelta cinco, lo que dio a Shwarztman un respiro de más de dos segundos. Lejos de desanimarse, Schumacher recuperó el ritmo y redujo poco a poco la ventaja con el ruso y a nueve para el final lo alcanzó. Junto al germano también llegó un Tsunoda que iba a buen ritmo, por lo que todo apuntaba a una batalla a tres entre los Prema y el nipón por la victoria.

Schumacher aprovechó su mejor ritmo para atacar a Shwartzman en Brooklands, pero ambos el alemán se cerró sin tener la ganada la posición y pisó el alerón del ruso. Este incidente regaló la primera plaza a Tsunoda a tres giros para el final. El japonés fue el primero en ver la bandera ajedrezada seguido de Schumacher y Aitken. El británico de Campos Racing se aupó hasta la cuarta plaza en la salida y en la última vuelta adelantó a Shwartzman.

La cuarta posición fue para Delétraz, que estuvo casi toda la carrera defendiéndose de Zhou e Ilott. La zona de puntos la completaron Ticktum (que tuvo una mala salida y cayó a la 9ª posición pero remontó) y Mazepin.

Pese a la sexta posición, Ilott es el nuevo líder después del abandono de Lundgaard por un pinchazo cuando era séptimo y el 13º puesto de Shwartzman. Tras la quinta cita, el campeonato encarará su tercer fin de semana consecutivo de carreras este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Ilott como líder tras el Silverstone horribilis de Shwartzman, que está ahora tercero en la tabla.

 

Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la quinta ronda


1º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 106 puntos
2º) Christian Lundgaard (ART GP) - 87 puntos
3º) Robert Shwartzman (Prema Racing) - 85 puntos
4º) Nikita Mazepin (Hitech GP) - 71 puntos
5º) Louis Delétraz (Charouz Racing System) - 64 puntos
6º) Yuki Tsunoda (Carlin)- 62 puntos
7º) Mick Schumacher (Prema Racing) – 61 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP