ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing y Jack Aitken terminan la temporada 2019 en los puntos

El anglo-coreano Aitken protagonizó una destacada remontada hoy domingo para terminar octavo en Yas Marina al volante de su Dallara F2 2018. El japonés Sato prosiguió su periodo de aprendizaje y mejora en FIA Formula 2

02/12/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 1955

Campos Racing concluyó de forma positiva la temporada 2019 de FIA Formula 2 tras un exigente fin de semana en Abu Dabi. Jack Aitken y Marino Sato rindieron a buen nivel en el Yas Marina Circuit tras conseguir sobreponerse a todas las incidencias que se les presentaron.

El viernes por la mañana, Aitken y Sato marcaron tiempos competitivos en la sesión de libres y ambos pilotos de Campos Racing sumaron un total de veintitrés giros al trazado árabe. Aitken marcó un mejor registro de 1m52.667s mientras su compañero paró el cronómetro en un 1m54.136s. La sesión de clasificación volvió a estar marcada por las banderas amarillas en los minutos finales lo que impidió que Aitken y Sato mejorasen sus tiempos por vuelta. La mejor vuelta de Aitken fue un 1m50.520s que le valió para arrancar octavo en la parrilla de salida mientras Sato lo haría desde la 16ª plaza con su giro de 1m51.829s.

La carrera sabatina vio a Aitken realizar una gran arrancada con el piloto anglo-coreano situándose sexto por detrás de Nyck de Vries. Aitken estuvo rodando entre los seis primeros antes de dirigirse al pit-lane a realizar su parada obligatoria y montar el compuesto duro de neumáticos. Aitken imprimió un ritmo competitivo y adelantó a de Vries. Desafortunadamente, Aitken tuvo problemas con el desgaste de neumáticos en las últimas vueltas lo que le hizo caer en la clasificación y finalmente pasó bajo la bandera a cuadros en la undécima posición. Sato cruzó la línea de meta en 18º lugar.

El domingo, Aitken ha ganado una posición en la salida para situarse décimo a la estela de Jordan King. Finalmente ha superado a King en la vuelta 18 aprovechándose de un periodo de safety car virtual. Aitken proseguía su ataque en la última vuelta e intentaba adelantar a Mick Schumacher. Aitken finalmente ha logrado su objetivo a pocas curvas del final y entraba en meta en octavo lugar. Sato finalizó decimosexto en esta ocasión con su Dallara F2 2018 naranja.

Campos Racing proseguirá trabajando en Abu Dabi pues esta semana que viene están previstos los entrenamientos de post temporada, los días 5 a 7 de diciembre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP