Sergio Canamasas regresará a la parrilla de GP2 Series este fin de semana con ocasión de prueba que se celebrará en el trazado de Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más míticos en el calendario y en el que el barcelonés está dispuesto a mostrar lo mejor de su pilotaje. El catalán, único representante español en la parrilla de la categoría antesala de la Fórmula 1, terminó quinto en la ronda inaugural en Barcelona y fue sexto en Azerbaiyán habiendo logrado terminar hasta en siete ocasiones entre los diez primeros en doce carreras. Spa-Francorchamps, una auténtica montaña rusa en las Ardenas, es un circuito que combina zonas rápidas con un sector intermedio más lento y con curvas míticas como Eau Rouge, La Source, Les Combes o Stavelot. Pirelli ha escogido los compuestos P Zero Orange duro y P Zero Yellow blando para este fin de semana.
“Estoy encantado de poder regresar a la categoría. He decidido volver con Carlin porque es un equipo que ya conozco y emprender aventuras en otras estructuras a mitad de temporada no es la mejor idea. Pilotar en Spa-Francorchamps siempre es muy atractivo, pues a como a todos los pilotos me encanta por lo difícil y exigente que es”, explicaba Canamasas antes de poner rumbo a Bélgica. El catalán añadía que “la clasificación en este circuito no es tan determinante como en otros, y lo más importante es tener un buen setting que te permita tener un buen ritmo en carrera. Se espera un fin de semana soleado y creo que, si no ocurre nada extraño, puedo hacer un gran papel en Bélgica”.
La sesión de clasificación se disputará el viernes a las 15.55. La denominada “feature race” o carrera larga con parada en boxes será el sábado a las 15.40 mientras el domingo será el turno de la “sprint” con parrilla invertida a las 10.25.