ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Dennis Hauger se lleva la victoria en Azerbaiyán tras el error garrafal de Jüri Vips

El piloto de Prema consigue su segundo triunfo en la categoría de plata debido al accidente de Vips cuando faltaba escasos minutos para el final

12/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 746

Después de la caótica carrera al sprint de ayer, la principal no se ha quedado atrás ni mucho menos. Una vez se apagaron los semáforos, Jüri Vips había defendido perfectamente su posición de pole de Lawson y Hauger. Al final del pelotón tuvo lugar el accidente entre Cordeel y Caldwell, el cual provocó la salida del primer coche de seguridad.

Superada la barrera de los diez primeros giros, el caos apareció otra vez. En esta ocasión, Bölükbasi y Nissany estaban luchando por la decimosexta plaza, el israelí estaba desatado y quería adelantar a su rival por donde fuera y así lo hizo. Ambos coches entraron en paralelo en la curva 2 y como no había hueco para los dos, la rueda delantera izquierda del coche de Nissany catapultó al turco a las barreras. Con este hecho, los pilotos se vieron obligados a abandonar, causando la segunda salida del Safety Car. 

Cuando se ondeó la bandera verde, Iwasa había impactado con Hughes, luego Doohan había tocado a Lawson, causando un pinchazo al piloto de Carlin y los comisarios sancionaron al australiano con 5 segundos. Con estos percances, los paneles luminosos se activaron para que comenzara un periodo de Virtual Safety Car, el que duró hasta la vuelta 17. A causa de todas estas interrupciones, el contador de vueltas pasó a ser una cuenta atrás, faltaba 16 minutos para el final.

Una vez todos los pilotos volvieron a empujar al máximo, el foco de atención estuvo puesto en la lucha por la victoria entre Vips y Hauger, el Prema siempre estuvo a menos de un segundo y la presión sobre el primero aumentaba. Cuando faltaba tan solo 6 minutos para la bandera a cuadros, Vips impactó contra el vértice de la curva 8 y se fue directo al muro de la curva siguiente, provocando el inesperado abandono del líder. Con este suceso y los daños en las barreras de esa zona, el coche de seguridad salió por tercera vez y la carrera terminó detrás del Aston Martin de Bernd Mayländer. 

Cuando el tiempo llegó a su final, Hauger vio la bandera a cuadros en primera posición, seguido por Logan Sargeant y Felipe Drugovich, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de podio. Por detrás, Daruvala finalizó cuarto, Verschoor quinto, Fittipaldi sexto, Vesti séptimo, Sato octavo, Boschung noveno y Jake Hughes se llevó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP