ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Felipe Drugovich completa un Gran Premio de España extraordinario gracias a su doble victoria

El piloto de MP Motorsport ha remontado desde el décimo puesto gracias a un pilotaje perfecto y una estrategia a la altura

22/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 274

Una vez se apagaron los semáforos, Doohan, Vips y Vesti tuvieron una arrancada fantástica, pero los dos últimos se pusieron a rebufo del Virtuosi hasta la llegada a la primera curva, el poleman estuvo a punto de perder la posición, pero estiró más la frenada para conservarla. Por detrás, Felipe Drugovich había salido enchufado y remontó tres puestos para entrar en el Top 7 tras el primer giro, siendo el que más ganó entre los diez de cabeza.

Al cabo de cuatro vueltas desde que comenzó la sesión, Jehan Daruvala había sufrido un problema de fiabilidad en su Prema y se quedó tirado en medio de la curva 7. Ante este suceso, Iwasa, que venía justo por detrás, se llevó por delante al indio, dañando su alerón delantero y se viera obligado a entrar en boxes para sustituirlo. Con la retirada de Daruvala, el coche de seguridad estuvo en la pista durante un par de giros.

Una vuelta después de la relanzada, Jüri Vips había entrado en boxes para intentar un undercut a Doohan y Vesti. Sin embargo, el mecánico de la rueda delantera izquierda había cometido un error y el estonio perdió la posibilidad de puntuar en un fin de semana que ha ido de más a menos. La décima vuelta había marcado el inicio de los pit stops para la mayoría de los pilotos con gomas blandas, en la que Doohan y Vesti, los dos de cabeza, pasaron por la calle de boxes.

El único que no siguió los pasos de sus rivales fue Felipe Drugovich. El piloto brasileño alargó la vida de sus Blandos todo lo que pudo y más para contar con neumáticos más nuevos que el resto de cara a las últimas 20 vueltas. Su ritmo era tan superior que fue escalando dentro del grupo a una velocidad vertiginosa, superando a todos los adversarios que tenía por delante con una contundencia sorprendente.

Después de las 37 vueltas al circuito de Montmeló, Drugovich se alzó con su segunda victoria del fin de semana, ampliando aún más su ventaja en el campeonato y demostrando que su objetivo en 2022 es lograr el título de la F2. Por detrás, Doohan y Vesti subieron al segundo y tercer escalón del podio, lo máximo que pudieron optar hoy, ya que Drugovich estuvo a un nivel inalcanzable. En las posiciones restantes del Top 10, Sargeant finalizó cuarto, Novalak, Fittipaldi y Armstrong hicieron una gran remontada gracias a haber alargado la vida de sus gomas en el primer stint, mientras que Pourchaire fue octavo, seguido por Lawson noveno y Roy Nissany acabó décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP