ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken logra otro resultado en los puntos en Sochi

El piloto anglo-coreano concluyó séptimo en la primera carrera del fin de semana lo que le garantizaba arrancar en primera línea el domingo aunque cayó a la decimosexta plaza tras chocar un rival con él. Sato continuó su aprendizaje en Rusia

30/09/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 405

Campos Racing no vivió el mejor de sus meetings con ocasión del Gran Premio de Rusia que se celebró en el Sochi Autodrom. La formación española se quedó sin opciones cuando un rival chocó con Jack Aitken en el transcurso de la segunda carrera. El británico esperaba sumar un nuevo podio a su cuenta particular pero un incidente en la primera vuelta de carrera arruinó su carrera.

El viernes, Aitken fue séptimo en la sesión de entrenamientos libres logrando una mejor vuelta de 1m49.833s al volante de su Dallara F2 2018 de Campos Racing. Sato tuvo su primera toma de contacto con el complicado trazado ruso firmando una mejor vuelta de 1m52.164s tras completar 17 giros, sin lugar a dudas un buen entrenamiento para el fin de semana. La sesión de clasificación volvió a estar marcada una vez más por el tráfico y tanto Aitken como Sato tuvieron imposible completar una vuelta limpia. Finalmente, Aitken no pudo mejorar su registro de 1m48.477s que le dejaba duodécimo en la parrilla de la carrera del sábado. Mientras, el japonés Sato marcó un giro de 1m50.311s que le dejaba decimonoveno en parrilla.

Cuando se apagaron las luces el sábado, Aitken se situó undécimo casi al tiempo que se aplicaba un Virtual Safety Car tras un incidente en la primera vuelta. De nuevo en condiciones de bandera verde, Aitken efectuó su parada en el sexto giro para montar el compuesto más duro de neumáticos. El anglo-coreano impuso enseguida un buen ritmo adelantando así a Guan Yu Zhou. A mitad de carrera, Aitken trataba de situarse dentro de la distancia de DRS con respecto a Sergio Sette-Camara aunque por entonces tanto Callum Ilott como Jordan King, que salían de sus paradas, se pusieron entre ambos. En los compases finales de carrera, Aitken adelantó a ambos subiendo así al octavo lugar aunque a la postre terminó séptimo pues también superó a Nikita Mazepin. Sato pasó bajo la bandera a cuadros en decimosexto lugar.

En la carrea dominical, Aitken quería otro podio y maximizar sus opciones saliendo segundo en parrilla. Casi se situó líder en la arrancada pero Mazepin impactaba con el coche de Aitken dañando su neumático delantero derecho. Además, Mazepin chocaba entonces con Nobuharo Matsushita y ambos se iban contra el muro. La carrera se detenía durante bastantes minutos además para reparar las protecciones del circuito. Aitken había caído hasta el 16º lugar aunque consiguió remontar hasta la undécima plaza en la carrera de apenas quince vueltas. Sato concluyó 15º.

Aitken es ahora quinto en la clasificación de pilotos con 159 puntos. De la misma forma, Campos Racing ocupa la quinta plaza por equipos con 189 puntos.

La última cita de FIA Formula 2 se celebrará en el Yas Marina Circuit de los Emiratos Árabes el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Un fin de semana muy complicado para nosotros y, tras obstaculizarnos en clasificación, ese hecho ha marcado el fin de semana. Aunque gestionamos perfectamente la carrera para remontar cinco posiciones en la primera carrera, el hecho de que nos echasen de pista en la salida de la segunda carrera estaba totalmente fuera de nuestro control y nos costó muchos puntos. Nada que podamos hacer salvo preparar de la mejor forma que podamos Abu Dabi.”

Marino Sato (Piloto de Campos Racing): “Estamos mejorando cada vez que salimos a pista. Pero todavía tenemos que ir a más. Tenemos algo de trabajo que hacer en la sede del equipo ahora y volveremos a por todo en Abu Dabi.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Un fin de semana difícil y que me sabe mal por Jack, pues podía haber cogido mucho puntos. Pero no le han ido las cosas redondas durante el fin de semana. Hoy que tenía la oportunidad de volver a ganar, Mazepin le ha destrozado la carrera porque le ha pinchado una rueda en el incidente de la primera curva y ha tenido que usar una de las de ayer. Así que ha acabado undécimo pero era imposible ir más allá. Quiero darle las gracias por el trabajo realizado y esperamos que en Abu Dabi todo vaya mucho mejor.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP