Desde la temporada 2018, el piloto neozelandés había coincidido con Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Guanyu Zhou en la Fórmula 3 europea, la F3 y la Fórmula 2. En el campeonato continental, Marcus había formado parte del equipo Prema, donde tuvo de compañeros a los tres pilotos anteriores.
Gracias a haber competido contra estos rivales dentro de la escudería italiana, Armstrong fue capaz de mejorar como piloto para las temporadas posteriores. Después de haber sido compañeros y adversarios, el actual piloto de F2 ya no compartirá parrilla con ninguno de ellos en 2022, ya que Mick y Guanyu saltaron a F1 y Robert tiene el rol de reserva de Ferrari.
"Durante mi trayectoria, siempre he tenido muy buenos compañeros y es algo que aprecio porque competí contra los mejores. En la F3 europea, formé parte de Prema junto a Guanyu Zhou, Robert Shwartzman y Mick Schumacher, nos presionábamos el uno al otro y aprendimos en un ambiente muy competitivo. Desde el lado competitivo, ha sido positivo tener compañeros realmente rápidos ya que me ha ayudado mucho", concluye el neozelandés en palabras recogidas de la página de la F2.