ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Martí acumula más experiencia en Mónaco

El piloto de 18 años sale de Mónaco con un importante bagaje después de los infortunios sufridos durante el fin de semana, que no le han permitido sumar puntos.

27/05/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 207

Este fin se semana el circuito de Mónaco ha acogido la quinta prueba del Mundial de Fórmula 2. Pepe Martí sale de Montecarlo sin puntos pero con un trabajo realizado muy positivo, del que ha sacado una valiosa información para las próximas carreras. 
 

“Ha sido un fin de semana un poco duro en cuanto a resultados, aunque en realidad ha sido el mejor hablando en términos de ‘performance’ y sensaciones con el monoplaza. Una pena que no lo hayamos podido aprovechar para sumar puntos. El ritmo de hoy era realmente bueno”. 
 

Martí arrancó el fin de semana con un productivo entrenamiento libre y afrontó la clasificación con un buen ritmo para poder luchar por el top 10. No obstante, un pequeño inconveniente en el monoplaza que por falta de experiencia no pudo gestionar de la mejor forma posible, le relegó a las últimas posiciones de parrilla. Tuvo que salir desde la vigésima plaza. 
 

“En la qualy tuvimos un mini problema que no pude gestionar del todo bien y se me bloqueó el coche en la primera vuelta. A raíz de ello, fue muy complicado ir rápido el resto de la qualy. Después de eso, hice una vuelta para alcanzar ritmo, y en la segunda vuelta, cuando iba mucho más rápido para estar entre los diez primeros, otro piloto me volvió a bloquear el monoplaza y me quedé sin opciones”. 
 

El sábado en la Sprint, a pesar de una gran salida dónde remontó hasta cinco posiciones, sufrió un accidente en las primeras vueltas, que le obligó a terminar antes de hora.
 

“En la carrera al Sprint hice una buena salida e íbamos bastante bien, éramos rápidos. Pero todo se terminó cuando sufrí un toque con un piano y no pude salvar el coche. Tuvimos que acabar más pronto de lo esperado”, comenta Martí. 
 

En la carrera principal celebrada este domingo, se ha podido ver que las sensaciones de Pepe eran positivas, y que el trabajo realizado le hubiera llevado más adelante en el caso de no contar con tantos contratiempos. Después de otra buena salida, ha logrado remontar varias posiciones, aunque los neumáticos y la dificultad para adelantar en el trazado de Mónaco, no le han permitido terminar más allá de la décimo cuarta posición. Sin embargo, Pepe y Campos Racing salen de Montecarlo con la seguridad de haber hecho un buen trabajo, que les permitirá tener un mejor resultado en las próximas carreras. Además, la siguiente prueba será el Gran Premio de casa, Barcelona, donde Pepe ganó por primera vez un domingo la pasada temporada en la Fórmula 3. 
 

“En la carrera del domingo hemos hecho una muy buena primera vuelta, hemos logrado avanzar cuatro posiciones, teniendo en cuenta que aquí en Mónaco es complicado y arriesgado adelantar, pero nos ha salido bien. Hemos optado por una estrategia inversa, empezar con neumáticos blandos y luego poner los duros, que aquí se suele hacer lo contrario. Con el blando hemos parado más pronto de lo habitual para intentar aprovechar el aire limpio, y nos ha salido bastante bien. Pero por lo contrario, parar tan pronto significa sufrir más con las gomas en la segunda fase de la carrera y así ha sido. No he podido mantener a raya a los demás. Los neumáticos han dicho basta y no había mucho más por hacer. Aunque no se refleje en el resultado, ha sido un fin de semana mejor que los demás. Hemos logrado reunir una serie de datos importantes que de cara a Barcelona nos serán muy útiles. Estoy contento con la trayectoria que estamos llevando a cabo en cuanto a trabajo para las siguientes citas. Es hora de hacer un parón y dentro de un mes llegar con fuerza a casa”, zanja Martí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP