Max Verstappen se lleva el triunfo en el circuito urbano de Bakú desde la pole position tras una dominación absoluta desde la primera a la última vuelta. Ritmo imponente, salida limpia y una estrategia perfecta le propició una ventaja de más de 30 segundos que le han permitido cruzar la meta a 14 segundos y medio del coche más cerca por atrás, el Mercedes de Russell.
Por detrás, un enfermo George Russell gestionó perfectamente sus neumáticos y ritmo para superar a Carlos Sainz en la parada con un overcut y acabar segundo. El gran Carlos Sainz hoy ha vuelto a realizar una machada histórica de las que nos ha tenido acostumbrados en otras ocasiones. El madrileño logró una ‘smooth operation’ para resistir los envites de atrás y mantener a raya a Antonelli con un gran stint de duros que le permitió subirse al último cajón del podio. La tercera posición es el mejor resultado de la escudería británica Williams desde 2017, donde fue la última vez que estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa post carrera.
Un circuito como este ha permitido ver cosas como que pese a tener una de las rectas más largas del mundial, los ‘trenecitos de DRS’ hayan estado muy presentes, y los pilotos no hayan sido capaces de acabar de materializar sus ataques excepto en contadas ocasiones. El ejemplo perfecto es el que mantuvo durante 20 vueltas Liam Lawson, que mantuvo a raya a Yuki Tsunoda, Lando Norris y los dos Ferraris hasta el final.
Complicado fin de semana para Piastri, que después del accidente de ayer en qualy hoy hizo ‘jump start’ en la salida. Para culminar, pasada de frenada con ruedas frías en la curva 5 para irse de frente contra el muro y dar por finalizada su participación en el GP de Azerbaiyán de este año.
Ambos McLaren siguen sembrando dudas, y con mano de hierro, el cuatro veces campeón de F1 Max Verstappen sigue decidido a no dar por perdido el mundial. Tras el abandono de Piastri en la primera vuelta por accidente en la curva 5 y la imposibilidad de Lando Norris de sacar mayor provecho que una muy mala séptima posición final para sus apsiraciones mundialísticas, el dorsal 1 de la parrilla suma 25 puntos de pleno y se sitúa a tan solo 44 de Norris y a 69 del australiano Piastri en la cabeza del campeonato.
Próxima parada para ‘Mad Max’, 24 horas de Norsdchleife el próximo fin de semana en Alemania para la disputa de una de las pruebas más míticas de resistencia a nivel mundial. Próxima parada para el resto de los pilotos, fin de semana del 03 al 05 de octubre en Singapur, donde empezará la ronda mundial antes de viajar a América y Oriente Medio para concluir la temporada.