ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

MP Motorsport da la campanada en la Fórmula 2 con un doblete

Nobuharu Matsushita se llevó la primera carrera y Felipe Drugovich la segunda; Callum Ilott se mantiene al frente del campeonato

18/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Media | Leído: 862

de Barcelona-Catalunya. La estructura neerlandesa fue la que mejor sacó tajada del rendimiento de los neumáticos en un caluroso fin de semana que condicionó mucho las estrategias.

Shwartzman salió mejor en la primera carrera, aunque tuvo que bregar con, Schumacher que se llegó a tocar con su compañero en la frenada de la primera curva, e Ilott. El ruso se hizo con la primera plaza, con el británico segundo y el germano tercero. La tensión por la primera plaza se detuvo de tajo unas vueltas más tarde debido a una salida de pista de Marcus Armstrong en la curva 4 tras perder la parte de atrás del monoplaza.

En la resalida, Shwartzman no sacó ventaja de sus gomas blandas y no logró abrir el santo segundo de ventaja sobre Ilott y su compañero de filas. Tanto el ruso como el británico entraron a boxes en la vuelta 8 y 9 para montar el duro.

Este baile de paradas dejó en cabeza a Schumacher seguido por Drugovich y Mazepin, quienes apostaron por las gomas duras en este primer stint de la carrera. El germano trató de cuidar sus gomas al máximo, aunque hacia la vuelta 18 comenzó a tener problemas de degradación serios y tuvo que cambiar de cauchos cinco giros más tarde.

El nuevo líder era Mazepin, aunque la alegría le duró poco ya que Ilott lo rebasó en la frenada de la primera curva. Pero la carrera cambió en la vuelta 25 por un accidente entre Sean Gelael y Guiliano Alesi que se saldó con un nuevo coche de seguridad.

El incidente volvió a disparar la actividad en boxes, con muchos de los pilotos que habían parado antes parando para montar el neumático blando de cara a las últimas diez vueltas. El líder era ahora Yuki Tsunoda con las gomas más desgastadas que Ilott. El japonés se defendió como gato panza arriba y el británico no pudo superarlo. Esto permitió que Matsushita, tercero tras las paradas, se acercara y adelantara al de UNI-Virtuosi en una espectacular maniobra en la que estuvieron en paralelo durante cuatro curvas.

Justo en ese momento hubo una tercera neutralización por un accidente de Roy Nissany. Cuando todo parecía abocado a terminar tras el coche de seguridad, dirección de carrera nos regaló una última vuelta. Con menos vueltas en sus gomas, Matsushita adelantaba a Tsunoda, quien también perdió la posición ante Shwartzman y Zhou cruzaba la meta tercero.

Así, Matsushita firmó así su quinto triunfo en Fórmula 2 tras partir 18º y realizar una gestión de gomas casi perfecta. El podio lo completaron el ruso y el chino, mientras que Tsunoda amarró el cuarto lugar. Ilott terminó quinto por delante de Schumacher, Drugovich y Ghiotto, que se llevó la pole para la carrera del domingo. La zona de puntos la completaron Dan Ticktum y Louis Delétraz.

callum_ilott_f2

El domingo por la mañana comenzó con la incertidumbre sobre la salud de Gelael. El indonesio se fracturó una vértebra al pisar mal un piano y fue trasladado al Hospital General de Granollers durante el sábado por la tarde. El escueto comunicado de la Fórmula 2 y DAMS explicando lo sucedido en la carrera no ayudó en exceso y dejó más dudas que aclaraciones.

En carrera, desde la salida, Drugovich tuvo la carrera por la mano y en los primeros giros abrió un hueco de más de tres segundos sobre Ghiotto, que se centró en las primeras vueltas en mantener a raya a Ilott y Schumacher tras perder la primera plaza. Este buen ritmo en las primeras vueltas fue importante para el triunfo del brasileño ya que a partir del 5º giro los pilotos se centraron en gestionar sus gomas para atacar en la recta final de la carrera.

El primero en atacar fue Ilott, que achuchó a Ghiotto en el exterior de la primera curva durante la vuelta 13. Sin embargo, el italiano fue duro y, toque incluido, dejó al líder del campeonato sin el segundo puesto. Esta maniobra la aprovechó Schumacher para atacar a Ilott una vuelta más tarde y en la 21 lograba rebasarlo.

No fue la única posición que cedió el británico ya que Tsunoda, que 3 vueltas antes adelantó a Zhou, sacó tajada y le ganó la posición. En las siguientes vueltas fue perdiendo ritmo debido a la degradación de gomas y cruzó la meta en octava posición tras ceder posición con Matsushita, Mazepin y Pedro Piquet (que estrenó suc casillero de puntos) y con Lundgaard pegado a su alerón trasero.

Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la sexta ronda


1º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 121 puntos
2º) Robert Shwartzman (Prema Racing) - 103 puntos
3º) Christian Lundgaard (ART GP) - 87 puntos 

4º) Yuki Tsunoda (Carlin)- 82 puntos
5º) Mick Schumacher (Prema Racing) – 79 puntos
6º) Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi) - 76 puntos
7º) Nikita Mazepin (Hitech GP) - 75 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP