Norman Nato realizó una muy buena salida desde la pole dejando a Gasly sin opciones de cogerle el interior. Su compañero de equipo Jordan King también hizo una buena salida, situándose en cuarta posición en los primeros metros, para escalar a la tercera posición en la misma primera vuelta tras superar a Latifi. Gelael y Malja se tocaron en la primera curva dañando ambos coches y teniendo que pasar por la calle de boxes para reparar los daños.
Los pilotos que salieron con neumáticos blandos, entre los que estaban Gasly, Rowland y Giovinazzi, empezaron a perder mucho tiempo debido a la rápida degradación de este compuesto. En la vuelta 6 entraron Rowland y Giovinazzi, mientras que una vuelta después lo hizo en francés del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que fue superado por King antes de entrar.
Todos los pilotos que entraron empezaron a rodar casi 2 segundos más rápido que los líderes, siendo Gasly el primero de los pilotos que ya habían efectuado la parada. El francés hizo unas muy buenas vueltas adelantando incluso a pilotos que no habían parado para situarse como líder virtual.
Nato se mantenía en primera posición con King segundo, Latifi tercero, Marciello cuarto, Evans quinto y Markelov sexto. El piloto ruso hizo una muy buena gestión de las gomas y pudo superar en Stowe con ayuda del DRS a Evans y a su compañero de equipo en el mismo movimiento. El neozelandés aprovechó para superar al italiano, que se pasó de frenada destrozando sus neumáticos y obligándole a ser el primero de los que habían salido con ruedas duras en entrar.
Latifi también perdió dos posiciones tras verse superado por Markelov y Evans, que demostraron ser más rápidos que los dos Racing Engineering, que en ese momento lideraban la prueba. Los dos coches del equipo de Alfonso de Orleans perdieron mucho tiempo en la calle de boxes y Evans se colocó entre los dos, muy cerca de Nato. Markelov por su parte alargó su parada hasta la vuelta 23, donde perdió mucho tiempo al no poder apretar su rueda delantera izquierda.
Gasly subió hasta la primera posición con Rowland segundo y Giovinazzi tercero. Mitch Evans rodaba muy rápido con los neumáticos blandos y después de superar a Nato, contactó y superó a Matsushita y a Ghiotto.
Giovinazzi llegó a Rowland e intentó adelantarle en Brooklands, pero el británico protegió el interior haciendo que el italiano se pasara de frenada. En la última vuelta, el de Prema realizó un fantástico adelantamiento por fuera en Luffield para firmar el doblete del equipo italiano después de la victoria sin errores de su compañero Gasly. Rowland ha sido tercero seguido de Evans, Ghiotto, Matsushita, Nato y King, que mañana saldrá primero.