Por la mañana el piloto de Team Lazarus ha experimentado problemas con la caja de cambios de su Dallara GP2/11 que no le han permitido completar el programa previsto y ya por la tarde, en una sesión de clasificación marcada por la lluvia, unos reglajes lejos de la idoneidad no le dejaron mejorar la undécima línea en parrilla para la primera carrera de mañana.
Sergio Canamasas ha tenido un viernes particularmente difícil en el Sochi Autodrom, escenario de la antepenúltima cita del campeonato de GP2 Series. Por la mañana, el de Team Lazarus ha experimentado problemas con la caja de cambios de su monoplaza, terminando decimoctavo con un tiempo de 1:47.300. La clasificación, por la tarde, no iba a ser en absoluto más sencilla al disputarse en lluvia y con unos reglajes que todavía, al menos en agua, tienen mucho margen de mejora. En esas condiciones, el tiempo de 2:04.998 logrado por Canamasas le situaba en undécima línea en la parrilla de salida.
“No era ni mucho menos el resultado que esperábamos para hoy. Se han complicado las cosas desde por la mañana y ya no hemos podido enderezar el rumbo. No queda otra que salir a recuperar posiciones el sábado en la primera carrera. Con una buena salida y adoptando una estrategia acertada estaremos en la lucha por los puntos”, comentaba el barcelonés nada más bajarse del coche.
La carrera sabatina, con parada en boxes obligatoria, comenzará a las 15.40 de la tarde, hora peninsular.