ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
F2

Ralph Boschung deslumbra en el ocaso de Baréin y logra la segunda victoria del sábado para Campos Racing

Gracias a un pilotaje inteligente durante toda la carrera sprint, el piloto suizo celebra su primer triunfo en Fórmula 2

04/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 507

La carrera de FIA Fórmula 2, la segunda de la jornada en Baréin, ha brindado un espectáculo brutal a todos los aficionados que disfrutan de las categorías de promoción. Con las posiciones de la clasificación invertidas para la sprint de hoy, Ralph Boschung (Suiza, Campos Racing) comenzaba desde la primera posición, aunque había muchos adversarios poderosos dentro del Top 10, como era el caso de Arthur Leclerc, Iwasa, Hauger, Martins y Pourchaire.

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, el piloto suizo había tenido una arrancada perfecta y fue capaz de defender el liderato de manera magistral de los ataques de Arthur Leclerc hasta la curva 1. Aunque el mayor problema del monegasco fue Iwasa porque le adelantó en la zona de enlazadas, permitiendo al japonés escalar al segundo puesto. Pero el verdadero peligro fueron los integrantes de ART GP, el ritmo vertiginoso de Victor Martins y Théo Pourchaire era intimidador, ya que remontaron desde los últimos puestos del Top 10 para situarse en el Top 5 en el cuarto giro.

Las vueltas pasaban y la tensión era máxima en el Top 6. Con todas las batallas que había por el segundo puesto, Ralph Boschung fue alejándose del grupo perseguidor, mientras que Iwasa, Martins, Pourchaire y Hauger se estaban dejando la piel en los compases posteriores. Nada estaba asegurado porque se adelantaban, luego recuperaban lo perdido y así en varias ocasiones.

Boschung pilotó de manera inteligente en todo momento, lo que le permitió ver la bandera a cuadros con una ventaja de más de 10 segundos sobre el grupo que venía por detrás y celebrar su primer triunfo en la categoría. Al final, Dennis Hauger fue capaz de escalar hasta el segundo puesto y Victor Martins fue el encargado de subir al último escalón del podio. En los puestos restantes de puntos, Iwasa finalizó cuarto, Pourchaire quinto, Daruvala sexto, Maini séptimo y Enzo Fittipaldi acabó octavo. Hoy es un día fantástico para Campos Racing porque Pepe Martí ganó en FIA F3 y Ralph lo hizo en FIA F2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP