ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Red Bull suspende a Jüri Vips de sus funciones por decir un insulto racista en un directo

El equipo austriaco sanciona a su piloto por lo sucedido

22/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 417

Desde que Red Bull dio la oportunidad a Jüri Vips de subirse al RB18, monoplaza de F1 del equipo, en los Libres 1 del Gran Premio de España, las buenas actuaciones no le acompañaron. Ejemplos de ello fueron el abandono en la cita de Barcelona en la sprint, terminar en las últimas posiciones en la carrera principal en ese mismo escenario o también su error en la sesión del domingo en Bakú, en la que estuvo liderando hasta que impactó contra el vértice de la curva 9 y tuvo que retirarse.

Sin embargo, su último varapalo tuvo lugar en el día de ayer, en el que estuvo jugando a un videojuego con Liam Lawson en un directo en Twitch, todo normal hasta que el estonio dijo la "N-word", una palabra de una connotación negativa, lo que provocó una bola de nieve. La repercusión fue de tal magnitud que el perfil oficial de Red Bull Racing publicó un comunicado tajante ante este suceso.

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto júnior Jüri Vips de todas sus funciones con el equipo, con efecto inmediato, pendiente de una investigación por el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de cero tolerancia ante un lenguaje racista o un comportamiento así dentro de nuestra organización", así fue la publicación de la escudería austriaca.

Ante esta situación, el propio piloto se disculpó en su perfil de redes sociales: "Me disculpo por el lenguaje ofensivo que usé durante un directo de un videojuego. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no refleja los valores y principios que tengo. Me arrepiento de mis acciones y este no es el ejemplo que desearía dar. Cooperaré con la investigación por completo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP