Después de los triunfos cosechados en la Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula 3, el siguiente reto para Oscar Piastri era la Fórmula 2 de la mano de Prema, el equipo con el que Mick Schumacher logró el título en 2020 y Charles Leclerc en 2017. El objetivo de la escudería italiana era que la joven promesa australiana estuviera dos años en la categoría y luchara por los puestos de cabeza, aunque su adaptación fue tan rápida que los buenos resultados no tardaron en llegar.
René Rosin estuvo sorprendido con el potencial de Oscar después de las primeras rondas del calendario, sin embargo, su explosión llegó a partir de Silverstone. Desde el evento en el circuito británico siempre consiguió la pole position y ganó la carrera del domingo de manera consecutiva desde la cita de Monza.
"Nunca entra en pánico, nunca está preocupado, siempre escucha a la gente que le dice qué hacer e intenta adaptarlo lo mejor posible. Siempre fue un plan de dos años, pero después de un par de citas, supimos que estaba ahí. Esperábamos que estuviera delante, pero no que luchara por el campeonato, ha tenido una temporada asombrosa", concluye el jefe del equipo italiano.