ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Yuki Tsunoda gana y Robert Shwartzman asalta el liderato en Spa

El ruso retoma la cabeza del campeonato en un fin de semana gris para Callum Ilott

03/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlin/Prema Racing | Leído: 700

La pelea por el título de la Fórmula 2 ha dado un nuevo vuelco este fin de semana. Por un lado, Robert Shwartzman, ha recuperado el liderato del campeonato después de que Callum Ilott saliera de Spa-Francorchamps con un punto en el zurrón. No obstante, los que más tajada sacaron fueron Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, que se colocan ahora a 26 y 21 puntos de Shwartzman.

 

El buen fin de semana de Tsunoda comenzó el viernes. El japonés firmó su segunda pole de la temporada por delante de Nikita Mazepin y su compatriota Nobuharu Matsushita.  Robert Shwartzman clasificó cuarto, seguido por Felipe Drugovich, mientras que Callum Ilott no pasaba de la 12º posición.

En la primera carrera del sábado, Tsunoda defendió con holgura su primer lugar y aprovechó las peleas entre Mazepin y Matsuhita para endosarles casi tres segundos en tres giros. Sin embargo, en cuanto el ruso se deshizo del nipón de MP Motorsport recortó poco a poco a Tsunoda. Por su parte, Matsushita caía posiciones fruto del excesivo desgaste que habían sufrido sus gomas. En la vuelta 4, Drugovich se emparejó con el japonés en Blanchimont, pero ambos se tocaron, dando como resultado un espectacular accidente del brasileño.

Dirección de carrera decretó Virtual Safety Car que duró menos de dos vueltas, en las que las cosas no variaron mucho. En la vuelta 10 comenzó el turno de paradas. Mazepin y Schumacher fueron los primeros en entrar a boxes y una vuelta más tarde entró Tsunoda para protegerse del ruso. Sin embargo, la parada era lenta y el japonés de Carlin perdió la primera posición contra Mazepin.

El nuevo líder era Guanyu Zhou, que trató de estirar su goma hasta la vuelta 15 (en una carrera de 25 giros) para montar el neumático blando en las últimas diez vueltas. Cuando paró, el líder pasó a ser Mazepin, que bregó con un impulsivo Tsunoda. El japonés dio todo por recuperar el liderato y trató de superar el de Hitech por fuera en Les Combes en varias ocasiones, aunque sin éxito y con el ruso apurando cada metro. Es más, el asiático llegó a tomar la escapatoria de Les Combes en los dos intentos.

 

De esta forma, Mazepin fue el primero en ver la bandera a cuadros, pero dirección de carrera le impuso una sanción de 5 segundos por su última maniobra. Tsunoda heredó el triunfo por delante del piloto de Hitech GP y Mick Schumacher. Louis Delétraz y Shwartzman fueron cuarto y quinto seguidos de Dan Ticktum. El británico aguantó hasta el final de la carrera la presión de Zhou, que iba con el neumático blando. La zona de puntos la cerraron Roy Nissany (que realizó una gran remontada y se llevó la pole para la carrera del domingo), Luca Ghiotto y Callum Ilott.

 robert_shwarztman_f2_belgica

Como en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la segunda carrera del fin de semana comenzó con 21 coches debido a la baja de Matsushita por su accidente el sábado. En pista, Nissany defendió el primer lugar ante un Ticktum que se llegó a colocar primero. Por detrás, Ilott se llevó puesto a Tsunoda en Les Combes, provocando el primer Safety Car.

Cuando se relanzó la carrera, Ticktum apretó a Nissany en Kemmel. Ambos llegaron pegados a Les Combes, con el británico por el exterior, éste se veía obligado a pasar por encima de los bordillos, su coche volaba y acabó empotrando al de Trident, que se iba hacia el muro. Nissany abandonaba, aunque Ticktum pudo aguantar en segunda plaza tras Shwartzman.

Nuevo coche de seguridad y esta vez la relanzada fue más tranquila. Shwartzman estiró del grupo sobre un Ticktum que se hizo ancho para defenderse de Delétraz, Schumacher y Zhou. El germano y el chino lograban deshacerse del suizo y en la vueltas 12 y 14 hicieron lo propio con Ticktum, que no tenía ritmo.

En cabeza, Shwartzman volvía a ganar y se convertía en el cuarto ganador distinto en cuatro carreras. Schumacher daba a Prema el primer doblete de la temporada y Zhou se anotaba su tercer podio de la temporada. Mazepin y Ghiotto finalizaron quinto y sexto respectivamente y la zona de puntos la cerraban Delétraz, Lundgaard y un Markelov que estrenaba su casillero de puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP