Alex Palou, único piloto español en ganar una carrera en la GP3 Series, repetirá competición en la temporada 2016. El piloto de Barcelona continuará ligado a Campos Racing, con el cual disputará su tercera temporada en Formulas tras un año en la EuroFormula Open y otro en GP3.
Se despejan así las dudas de finales de la temporada pasada donde la continuidad de Alex en la categoría no estaba asegurada. Alex tendrá la oportunidad de empezar de cero como el resto de sus compañeros, ya que la GP3 Series cambia totalmente de vehículo lo que dará la oportunidad al equipo Campos de trabajar en igualdad de condiciones respecto a los rivales más veteranos del campeonato, el cual encontró problemas a la hora de entender el desgaste de los neumáticos por la falta de kilómetros acumulados.
Uno de los mayores, y también desafortunadamente escasos, talentos del panorama nacional tendrá la oportunidad de mejorar su resultado de la temporada 2015 donde consiguió finalizar en el top10, rozando el podio en varias ocasiones hasta finalizar la temporada con la victoria en la segunda carrera en el circuito de Yas Marina.
Los equipos comenzarán en breve a recibir las primeras unidades del nuevo GP3 construido una vez más por Dallara, pero no será hasta finales del mes de Marzo cuando los pilotos tendrán oportunidad de subirse al coche, con la disputa de los primeros test conjuntos en Estoril. Más tarde visitarán Cheste y Barcelona para nuevos test hasta el comienzo de la temporada, presumiblemente el 14 de Mayo junto al GP de España, si bien la GP3 Series aún no tiene el calendario definido.
Alex Palou: “Estoy muy contento y emocionado de poder competir en GP3 con un coche de Campos Racing. Estoy convencido de que la experiencia acumulada nos va a ser de gran ayuda para ser competitivos desde el principio. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de subirme al coche”