Tras un año complicado marcado por la falta de presupuesto, Igor Urien tendrá la oportunidad de volver a la pista y reivindicarse. El piloto vasco que esta temporada solo ha podido disputar la cita inaugural de la temporada, en Nürburgring con uno de los coches del equipo de Emilio de Villota, se ha pasado gran parte del año buscando el presupuesto necesario, incluso intentando su reconversión a piloto de GT’s de la mano del equipo Drivex.
Igor, que acabó en novena y duodécima posición en la que era su primera carrera a bordo del Dallara F312 disputará esta última carrera del año en casa, en Montemló, con el equipo de Matteo Davenia, el DAV Racing.
Urien no será el único Igor presente en la última prueba del año que se disputará el próximo 1 y 2 de Noviembre, pues el equipo West-Tec ha confirmado la incorporación de Igor Walilko, que será el segundo piloto polaco junto a Artur Janosz. Walilko, de 17 años, ha debutado este 2014 en Formulas, disputando la ADAC Formel Master donde ha ido de menos a más terminando la temporada con dos podios en Sachsenring, circuito donde destacó, y una décima posición en la clasificación general. Esta será la primera toma de contacto de Igor con un Formula 3.
Walilko: “estoy muy feliz y también un poco sorprendido. Mis resultados en mi temporada de debut en el ADAC Formula Masters no reflejan mi velocidad completamente. En la segunda mitad de la temporada he conseguido convertir mi velocidad en puntos y podios. Ahora me preparo para mis carreras con Team West-Tec en Barcelona. Estaré con un Dallara F312, un coche con mucha más potencia y aerodinámica que el Formula ADAC al que estoy acostumbrado. El circuito es también nuevo, solamente lo conozco de la TV y del simulador. Quiero hacerlo tan bien como pueda, y estaría muy feliz logrando un trofeo o dos”