Jonny Edgar había comenzado su segunda temporada en Fórmula 3 en el pasado Gran Premio de Baréin, donde había obtenido un undécimo puesto en la carrera principal, siendo su mejor resultado. Un día antes del comienzo de los test de Jerez, el piloto británico ha comunicado en sus redes sociales que no seguirá compitiendo esta temporada, ya que se le fue diagnosticado la enfermedad de Crohn recientemente y su salud es la prioridad a partir de ahora.
Como no se ha concretado fecha para su regreso, el equipo Trident ha tenido que hacerse con los servicios de Oliver Rasmussen, piloto que compitió en F3 en 2021 con HWA Racelab, para que sea el sustituto de Edgar para esta campaña 2022.
Giacomo Ricci, jefe de Trident: "Le deseamos una recuperación lo más rápida posible. Desde el inicio de la temporada, estuvo debilitado por los problemas físicos, pero luchó como un león, nunca cedió y siguió compitiendo. Sin embargo, necesita un parón de su actividad competitiva por sus condiciones. Jonny siempre ha dado su máximo al equipo y es un chico fantástico", concluye Ricci, en declaraciones para la página de la F3.