ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Liam Lawson y David Beckmann firman las victorias en la FIA F3 en Silverstone

Oscar Piastri se mantiene líder del campeonato aunque Logan Sargeant le ha recortado 9 puntos

03/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hitech GP | Leído: 640

La cuarta ronda de la FIA F3 en Silverstone nos dejó dos carreras emocionantes, donde las neutralizaciones jugaron un papel crucial en ambas citas. De cara a la primera carrera, Sargeant se hizo con la pole, con Oscar Piastri en tercera posición tras Liam Lawson. Max Fewtrell sorprendió con la cuarta plaza por delante de Frederik Vesti y Alex Peroni

 

En la salida, Lawson tomó el mando de la carrera tras adelantar a Sargeant por el exterior de Stowe. El norteamericano no pudo seguir el ritmo del piloto de Hitech y en la sexta vuelta perdió la segunda plaza ante Piastri. El australiano estaba a más de un segundo de Lawson pero en unas vueltas lo alcanzó. El dúo oceánico se emparejó en varias curvas, lo que propició que Sargeant se reenganchara a la pelea por la victoria.

 

Lawson pudo mantener la cabeza antes de la segunda neutralización (la anterior fue un Virtual Safety Car de Matteo Nannini) ocasionada por un accidente entre Bent Viscaal y Jack Doohan en la vuelta 12.

 

La relanzada fue tres vueltas más tarde, pero la acción duró poco. Apenas dos vueltas más tarde, Ollie Caldwell trompeó en Club y dejó su monoplaza en mitad de la pista. Algunos pilotos lo esquivaron, pero Max Fewtrell y Lukas Dunner no lo pudieron evitar al británico y lo embistieron.

 

Esa fue la última neutralización y, por segunda carrera consecutiva, los pilotos celebraron la victoria tras el Safety Car. Así, Lawson se llevó su primer triunfo en la F3 por delante de los Prema de Piastri y Sargeant. Hughes se adjudicó la cuarta plaza tras adelantar a un correoso Vesti. Peroni se hizo la sexta plaza, seguido por Sebastián Fernández, Clement Novalak, David Beckmann y Alexander Smolyar, quien se adjudicó la pole para la carrera del domingo.

 

El domingo, el ruso mantuvo el mando en las primeras vueltas sobre Beckmann, que tenía que bregar con Novalak. La cuarta plaza era para Fernández, pero el piloto de ART GP era sancionado con un Stop and Go por adelantar en la vuelta de formación tras rebasar la línea del coche de seguridad, lo que aupó a Peroni a la cuarta plaza.

 

La ventaja de Smolyar quedó anulada en la vuelta 6 ya que Igor Fraga quedaba varado cerca de la pista y dirección de carrera sacó a pista el Safety Car durante dos vueltas. En la resalida, el ruso cogió aire pero no lo suficiente para abrir un hueco de más de un segundo sobre Beckmann. El germano comenzó atacar al ruso, pero éste hizo cambió dos veces de trazada en la recta de Hangar con tal de defender su posición. Esto fue vital ya que el piloto de ART GP  fue investigado y posteriormente sancionado.

 

En lo deportivo, Smolyar aguantó los ataques de Beckmann desde mitad de carrera. A ellos se les sumaron Novalak, Peroni y Vesti en las últimas vueltas, que tuvieron más emoción que acción. Smolyar fue el primero en ver la bandera a cuadros pero una sanción posterior de cinco segundos lo bajó hasta la sexta plaza.

 

De esta forma, Beckmann se llevaba su segundo triunfo de la temporada tras ganar la carrera del domingo de Hungría. Novalak y Peroni completaban el podio. Vesti y Sargeant se aseguraron la cuarta y quinta plaza respectivamente. El americano recorta 9 puntos a Piastri ya que el australiano se retiró en las primeras vueltas. Lawson, Pourchaire, Richard Verschoor y Hughes finiquitaron la zona de puntos.



Clasificación de la FIA Fórmula 3 tras la cuarta ronda


1º) Oscar Piastri (Prema Racing) - 94 puntos
2º) Logan Sargeant (Prema Racing) - 77 puntos
3º) David Beckmann (Trident GP) - 64.5 puntos
4º) Frederik Vesti (Prema Racing) - 55.5 puntos
5º) Liam Lawson (Hitech GP) - 54 puntos
6º) Theo Pourchaire (ART GP) - 51 puntos
7º) Richard Verschoor (MP Motorsport) - 47 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP