ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Oscar Piastri refuerza su liderato en Fórmula 3; triunfos para Pourchaire y Beckmann

El australiano se escapa en la tabla tras finalizar segundo en las dos carreras

20/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media/FIA | Leído: 897

Théo Pourchaire y David Beckmann se han hecho con las victorias en la ronda de la Fórmula 3 en el Hunganoring. No obstante, gracias a sus dos segundos puestos, Oscar Piastri ha reforzado su liderato y encara la doble ronda en Silverstone como líder con 26 puntos de ventaja sobre Logan Sargeant.

El fin de semana comenzó con el retraso de la clasificación debido a las fuertes precipitaciones que cayeron durante el viernes. La clasificación se llevó a cabo a las 19:00 sobre mojado. En estas condiciones, Alexander Smolyar se adjudicó su primera pole por delante de Sargeant. En tercera posición clasificó Pourchaire y la segunda fila de la parrilla la cerró Frederik Vesti.

Carrera larga

La carrera del sábado por la mañana arrancó en condiciones de seco, aunque con la pista muy húmeda por las precipitaciones de la noche anterior. Con estas condiciones, la salida fue muy delicada y los toques e incidentes comenzaron nada más ponerse el verde. Sargeant golpeó a Smolyar tras perder el control de su coche en la primera curva y Richard Verschoor tocó a Calan Williams. En consecuencia, el australiano perdió el control de su coche e impactó contra Vesti.

Este doble accidente dejó líder a Pourchaire seguido de Piastri y Sargeant, y provocó la salida del Safety Car. En la relanzada, el francés se mantuvo al frente, mientras que el americano defendía a codazos su tercera posición con Lawson. El neozelandés peleó por la tercera plaza hasta que en plena frenada de la primera curva en la vuelta 5 rompió motor y dejó un reguero de aceite. 

¿El resultado? Fernández, Verschoor y Viscaal se pasaron de frenada y hubo una nueva neutralización, esta vez con bandera roja para limpiar la pista con sepiolita. La relanzada fue unos veinte minutos más tarde y Pourchaire, a golpe de vuelta rápida, no tuvo problemas en poner tierra de por medio sobre Piastri y Sargeant. El estadounidense de Prema cruzó la meta tercero, pero dirección de carrera castigó su accidente con Smolyar con cinco segundos de penalización, por lo que cayó a la sexta plaza.


Esto dejó el podio a Viscaal, que llegó al final de la carrera con mejores gomas y pudo adelantar a Verschoor. Fernández tuvo problemas de degradación y fue superado en las primeras vueltas de la resalida por el dúo de MP Motorsport pero gracias a la sanción a Sargeant acabó 5º. La zona de puntos la cerraron Alex Peroni, Dennis Hauger, Clement Novalak y David Beckmann.



resultado_primera_carrera_f3_hungria


Carrera corta

El germano partió desde la pole en la carrera del domingo, con Novalak a su derecha, y Hauger y Peroni en segunda fila. La carrera sprint se inició con la pista muy mojada y con los pilotos optando por la goma de lluvia. No obstante, en la salida no hubo ningún incidente y las primeras vueltas transcurrieron con relativa normalidad.

En estos primeros compases, Hauger aprovechó su buen ritmo en mojado para adelantar en la salida a Novalak y en el inicio de la segunda vuelta a Beckmann. El noruego abrió un margen de dos segundos y medio sobre el alemán hasta que en la vuelta 8 la carrera se neutralizó por primera vez porque Lawson se quedó en mitad de la pista por un problema mecánico.

En la resalida, Hauger y Beckmann se enzarzaban por el liderato, mientras que por detrás un torbellino apellidado Viscaal comenzaba a volar. El neerlandés, sexto cuando salió el Safety Car, se deshizo en la relanzada de Novalak, Verschoor y Sargeant.

Dos vueltas más tarde, Viscaal estaba encima de Beckmann y Hauger y en las vueltas 11 y 12 los rebasó. Ahora tocaba poner tierra de por medio sobre el nórdico, ya que Viscaal arrastraba una sanción de cinco segundos por un toque con Igor Fraga al inicio de la carrera.

El piloto de MP Motorsport estaba pletórico y logró construir una ventaja de más de seis segundos sobre Hauger, que hizo de tapón a Beckmann. Cuando el alemán adelantó al piloto de Hitech GP, Viscaal recibió otra sanción de cinco segundos por ganar ventaja cuando peleaba con Sargeant.

La victoria se escapaba ya que Beckmann se mantenía a seis segundos, pero el podio era posible… hasta que un nuevo coche de seguridad a falta de dos vueltas para el final. Federico Malvestiti se quedaba parado en mitad de la pista y la carrera se neutralizaba por segunda vez.

De esta forma, Viscaal cruzó la meta primero pero con los diez segundos de penalización bajó hasta la 17º plaza. Beckmann ganó la carrera corta por delante de Piastri, que adelantó unas vueltas antes del Safety Car a Hauger. La cuarta plaza fue para Sargeant seguido de Verschoor y Pourchaire. Smolyar acabó séptimo tras salir 27º y acabó por delante de Fernández, Enzo Fittipaldi y Peroni.


resultado_segunda_carrera_f3_hungria



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP