El equipo suizo Jenzer Motorsport ha hecho oficial en la tarde de hoy que Pål Varhaug, de 24 años, continuará disputando la GP3 Series con ellos, completando así su formación junto a los pilotos suizos Mathéo Tuscher y Ralph Boschung. Será su tercera temporada en la categoría, todas ellas pilotando para Jenzer. El piloto nórdico busca con ello mejorar sus mediocres resultados hasta la fecha, en la que podría ser su última oportunidad. Él mismo ha declarado que "no estoy muy contento con mis resultados del año pasado, así que sería bueno poder mostrar de lo que soy capaz con resultados mucho mejores en 2015".
Vårhaug es más conocido por ser el piloto que ganó la primera carrera de la historia de la GP3, en el circuito de Montmeló, superando a Robert Wickens y Esteban Gutiérrez. Sin embargo, aquel año no volvió a sumar punto alguno, terminando el campeonato en 13º lugar. Con anterioridad, Vårhaug había sido 2º en la Fórmula Renault 2.0 suiza en 2007, tras el checo Adam Kout, campeón de la Fórmula Renault 2.0 italiana en 2008 y 5º en la extinta International Formula Master en 2009. Tras su primer año en GP3, Vårhaug dio el salto a GP2 de la mano de DAMS (con los que ya disputó la GP2 Asia logrando un 6º puesto en Imola), junto al eventual campeón Romain Grosjean, pero se quedó sin sumar puntos, con un 8º en Montmeló en la carrera sprint como mejor resultado.
En 2012 pasó a competir en la AutoGP italiana con el equipo Virtuosi, donde terminó subcampeón tras Adrian Quaife-Hobbs con 3 victorias en Monza, Hungaroring y Sonoma, y 8 podios, tras lo cual regresó a GP2 de la mano de Hilmer Motorsports. Aquello duró poco: tras los eventos de Malasia y Bahréin, donde no puntuó, fue reemplazado por Jon Lancaster. El año pasado decidió dar un pequeño paso atrás y volver a GP3 con Jenzer. El nórdico no puntuó hasta Bélgica, donde obtuvo una buena 5º posición, su mejor resultado del año. Terminó el año en 17º lugar, con apenas 12 puntos. Además, compitió en la ronda de Imola de la AutoGP con Virtuosi, logrando un podio.