Desde el pasado Gran Premio de Catar, Maverick Viñales empieza a mostrar que su adaptación a la KTM parece estar más que completada, y que, a falta de pulir un par de aspectos para acabar de perfeccionar la unión entre estilo y moto, parece que podría ser un rival fuerte para estar de forma consistente de top 10 en lo que queda de temporada.
El caso de Viñales es especial, ya se sabe que el oriundo de Roses es el único en toda la historia del campeonato en vencer con un total de 3 marcas: Suzuki, Yamaha y Aprilia. El talento está ahí, y el objetivo del joven de 30 años es intentar lograr la machada de ganar con una cuarta marca y añadir la victoria con la KTM a su ya amplio y extenso palmarés.
Hoy, en el circuito Ángel Nieto de Jerez este ha logrado clasificar sexto con su Tech3 y acabar el sprint como séptimo, sumando tres puntos muy valiosos para seguir escalando en el campeonato. Mañana, con un ritmo aceptable demostrado hoy, querrá seguir estando en la pelea y quedar lo más arriba posible dentro de la lucha entre todas las Ducati y las otras marcas que poco a poco van dando pasos para acercarse.