Sandy Stuvik ha vuelto a no dar posibilidad alguna a sus rivales. El piloto tailandés suma su séptima victoria consecutiva, la undécima de la temporada y lo hace de forma devastadora. Pole position, vuelta rápida y victoria dominando desde la primera a la última vuelta hasta vencer con más de 6’’ de margen sobre Alex Palou.
Alex finalizó en segunda posición, aunque se vio obligado a luchar en pista. Tras salir bien, se puso en paralelo con Sandy Stuvik. Esto permitió a Stern y Janosz coger el rebufo y ganarle la posición en la primera curva. El piloto de Campos Racing no estaba dispuesto a arrojar la toalla y tras varios intentos consiguió arrebatarle la posición a Janosz en la chicane, un sitio de bastante dificultad para el adelantamiento.
Tras recuperar la segunda posición, Palou consiguió abrir hueco al tiempo que Janosz era acosado por Yarin Stern hasta que el israelí le arrebató la tercera posición y se lanzaba a por Palou, aunque sin conseguirlo. Janos, que se juega el subcampeonato con Palou, no tuvo nada de ritmo y finalizó la carrera defendiéndose de los ataques de Yu Kanamaru, que volvió a ser el piloto más rápido de Emilio de Villota finalizando en quinta posición, especialmente después de que Nelson Mason tuviera un toque con Damiano Fiorivanti, lo que le hizo perder muchas posiciones.
El debutante Alessio Rovera finalizó en sexta posición, justo por delante de otro debutante, su compatriota italiano Leonardo Pulcini. Tanart Satienthirakul, Sean Walkinshaw y Fabian Schiller completaron la zona de puntos. Igor Urien se retiró prematuramente en la séptima vuelta.
Tras esta penúltima carrera de la temporada, Sandy Stuvik acumula 320 puntos, por 228 de Artur Janosz y 215 de Alex Palou. El piloto español deberá recuperar 13 puntos en la carrera del domingo para finalizar subcampeón, algo difícil pero no imposible. Además, con esta victoria, Sandy Stuvik se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Formula 3, que concentraba las citas de Portimao, Jerez y Barcelona.