Cuando se apagaron los cinco semáforos rojos, Victor Martins se convirtió en la sombra de Stanek en la recta de meta y se lanzó perfectamente por el exterior de la curva 1 para arrebatarle el liderato. Por detrás, Arthur Leclerc, el que era líder del campeonato, se quedó dormido en los metros iniciales y cuatro rivales le adelantaron rápidamente.
En la cuarta vuelta, Kush Maini y Villagómez estaban luchando por la decimonovena plaza, pero el primero colisionó con su rival y le catapultó a las barreras de la curva 12. Debido a este incidente, el coche de seguridad entró en escena y estuvo hasta el final del séptimo giro.
En la mitad de la sesión, el Carlin de Brad Benavides no giró en la curva 2 y se fue directo hacia las protecciones, provocando el segundo periodo de coche de seguridad, el cual estuvo desde la vuelta 11 hasta el final de la 14. Una vez se relanzó la carrera, David Vidales contaba con más ritmo que Arthur Leclerc, por lo que lanzó el ataque por el exterior de la curva 1, pero el monegasco perdió el control delantero de su Prema e impactó con el español. Con este suceso, el ganador de la sprint de ayer tuvo que abandonar, mientras que el monegasco recibió una penalización de 5 segundos.
Después de 24 vueltas al circuito catalán, Victor Martins vence en la carrera principal, demostrando que se recuperó del abandono que tuvo en la sprint de ayer. Además, como Crawford finalizó sexto y Leclerc quedó fuera de los puntos, Martins vuelve a liderar en la general. Por detrás, Roman Stanek y Isack Hadjar fueron los que completaron los otros dos escalones del podio. En las posiciones restantes de puntos, Smolyar finalizó cuarto, Bearman quinto, Crawford sexto, Collet séptimo, Colapinto octavo, Frederick noveno y Juan Manuel Correa sumó el último punto.