ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Zane Maloney brilla en la carrera principal de Spa y logra su primera victoria en Fórmula 3

El piloto de Barbados estrena su casillero de victorias tras una actuación espectacular de principio a fin

28/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 401

Una vez se apagaron los semáforos, Maloney había salido con el cuchillo entre los dientes para arrebatar el liderato a Caio Collet, fue una prolongación desde los primeros metros hasta el final de la recta de Kemmel. Como estaba tan cerca, intentó el adelantamiento por el exterior de Les Combes, sin embargo, el líder entró colado en la curva para defender la posición, por lo que Maloney estuvo forzado a saltarse la curva para evitar el toque y escaló al primer lugar. Justo por detrás, Collet había vuelto a la trazada de forma insegura, provocando que Pizzi se fuera a la grava y perdiera varias posiciones. Debido a este incidente, el brasileño fue penalizado con cinco segundos. Con lo sucedido con Collet en Les Combes, Maloney se dejó pasar por haber adelantado por fuera de la pista, le pasó Collet, pero también Goethe (Campos Racing). Pocos instantes después, el piloto de Campos superó a sus rivales y escaló a la primera plaza. 

A pesar de haber 30 coches en la pista, la primera vuelta había sido limpia en general hasta que Kush Maini provocó el caos en la chicane de llegada a meta. El indio se lanzó por el interior y se llevó por delante a Pizzi, que cayó de los puestos de cabeza a la zona media por lo sucedido con Collet, y también fulminó a Victor Martins, uno de los candidatos al título. Debido a este efecto dominó, el coche de seguridad entró en escena. Una vuelta después de la relanzada, Pepe Martí y Saucy se habían tocado, lo que provocó que el francés impactara contra las barreras y Bernd Mayländer (el piloto del Safety Car) regresara a la pista de nuevo.

Una vez ondeó la bandera verde, no hubo más interrupciones hasta el final. Maloney lo había dado todo para recuperar la primera posición y luego fue capaz de mantener un buen ritmo para tener a sus rivales bajo control. Por detrás del líder, la batalla en los puestos restantes del Top 10 había apasionante, lucha por el podio entre Collet, Stanek, Goethe, Bearman y Edgar, pero también hubo duelos justo por detrás entre Alatalo, Smolyar, David Vidales y Ushijima.

Después de numerosos cambios de posición en la zona de puntos, Maloney vio la bandera a cuadros en primera posición, mientras que Stanek y Bearman subieron al podio en esta antepenúltima cita del calendario. A continuación, Goethe finalizó en cuarta plaza, Edgar fue quinto, Collet cayó al sexto puesto por la penalización, David Vidales había finalizado séptimo tras una remontada excepcional desde el puesto 18 en la parrilla, Alatalo terminó octavo, Smolyar noveno y Ushijima ha cerrado el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP