ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Zane Maloney completa un fin de semana excelente en Zandvoort: pole y victoria

El piloto de Barbados no ha bajado los brazos a pesar de perder el liderato en la salida, lo recuperó más adelante, lo que fue determinante para alzarse con su segundo triunfo consecutivo

04/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 410

La carrera de Fórmula 3 nos ha brindado un gran espectáculo desde la salida hasta los últimos compases. En el momento que se dio el pistoletazo de salida, Zane Maloney (Trident) se había movido rápidamente hacia la derecha para evitar que Victor Martins le arrebatara el primer puesto. La maniobra había sido agresiva porque Martins quedó encajonado entre el monoplaza de Trident y el muro. Sin embargo, el francés no levantó el pie del acelerador y se lanzó con valentía por el interior de la curva 1, escalando a lo más alto del pelotón. En cuanto a dos españoles, su salida ha sido fantástica, Pepe Martí entró en el Top 15, mientras que David Vidales remontó seis puestos y se situó vigésimo en cuestión de una vuelta.

Con el paso de los giros, el primer incidente serio había tenido lugar en la vuelta 4 debido a la colisión de Brad Benavides a William Alatalo en la curva 2, lo que provocó el abandono de ambos y la posterior salida del coche de seguridad. Una vez se había reanudado la sesión, hubo batalla en el Top 15, todos los pilotos podían activar el DRS (excepto el líder, Martins), por lo que la acción estaba asegurada. En cabeza, Maloney tenía claro que no se iba a conformar con la segunda plaza, quería recuperar la posición de pole costara lo que costase y así lo hizo. En la vuelta 12, el piloto de Barbados lanzó el ataque por el exterior de la curva 1 y se deshizo de Martins en una maniobra perfecta.

A partir de ese momento, el líder abrió hueco y lo tuvo todo bajo control hasta que David Vidales sufrió un problema en su monoplaza y estuvo obligado a retirarse, lo que causó la segunda salida del coche de seguridad. Cuando ondeó la bandera verde, la siguiente interrupción no tardó en aparecer. Juan Manuel Correa se había llevado por delante a Villagómez en la curva 1, lo que provocó el tercer coche de seguridad de la sesión.

Afortunadamente, la carrera no terminó detrás del Mercedes de Bernd Mayländer, hubo dos vueltas hasta la bandera a cuadros para darlo todo. Sin embargo, las posiciones no variaron dentro de la zona de puntos. Al final, Maloney ha sumado su segunda victoria en dos GP consecutivos (la anterior fue en la carrera principal de Bélgica), por detrás, Martins supo mantener la calma en todo momento para defenderse de Franco Colapinto, quien fue la peor pesadilla del francés. A continuación, Stanek finalizó cuarto, Hadjar quinto, Crawford sexto, Collet séptimo, Sebastián Montoya octavo (en su primer GP en FIA F3), Edgar noveno y Bearman cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP